EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El desconsolado momento de Dayana Jassir.
El desconsolado momento de Dayana Jassir.
Foto
Zona Cero

Share:

"Yo sé lo que sufre esa familia, pero yo soy inocente": el llanto de Dayana Jassir

La mujer lloró de manera desconsolada tras conocer que fue absuelta en el crimen de su esposo Eduardo Pinto.

Cuando la Juez 12 Penal del Circuito de Barranquilla emitió sentido de fallo absolutorio contra Dayana Jael Jassir De la Hoz por el crimen de su esposo Eduardo Pinto, esta última explotó en un llanto desconsolado en la sala donde se desarrolla la diligencia judicial.

Dayana fue abrazada por sus abogados y en medio de lágrimas, gritó: "¡Misericordia!".

Segundos después expresó: "Yo sé lo sufre esa familia, pero yo soy inocente".

El fallo

La juez argumentó su fallo porque las evidencias no lograron demostrar con certeza la responsabilidad de Dayana Jassir en el crimen.

Es decir, los testimonios aportados por la Fiscalía dieron declaraciones contradictorias.

Uno de los testimonios fue el de Johan Beltrán, quien reconoció una relación sentimental con Dayana  y se retractó de haber incriminado a Jassir y que según su declaración lo hizo para protegerla.

Cabe recordar que los autores materiales del hecho ya fueron condenados. Se trata de Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta, Miguel Ángel González y Alberto Mario Cabrera Barrios, alias ‘Ñeco’.

A 19 años de prisión fueron condenados Johan, Jesús y Miguel Ángel y a 17 años y 6 meses alias ‘Ñeco’, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

Estos terminaron involucrando a Dayana Jassir De la Hoz, quien al momento de los hechos era la esposa de Eduardo Pinto. Según la Fiscalía, es la presunta determinadora del crimen.

La mujer fue la única que no aceptó cargos e inició un largo proceso que se extendió durante 8 años.

Pinto Viloria fue asesinado a bala al interior de su vivienda, en el barrio Cevillar de Barranquilla, y en un principio los responsables del mismo hicieron creer que se había tratado de un asalto al inmueble en horas de la madrugada.

Sin embargo, tras las investigaciones de la Fiscalía y de la Policía, determinaron que el crimen fue predeterminado y planeado.

Johan Beltrán, quien sostuvo una relación sentimental con Jassir, había sido contratado por ella para realizar viajes seguidos a Maicao y traer mercancía a Barranquilla.

Según la Fiscalía, Jassir y Johan contactaron a los demás condenados para cometer el crimen de Eduardo Pinto, cuyo caso en su momento fue de impacto a nivel nacional.

No obstante, la juez este viernes la absolvió en primera instancia.