Dayana Jassir y Eduardo Pinto.
Dayana Jassir y Eduardo Pinto.
Foto
Archivo.

Share:

Tras 8 años, habrá lectura de sentido de fallo a Dayana Jassir por crimen de Eduardo Pinto

Será el 8 de noviembre a las 9 a.m.

Ocho años después del crimen del entonces director regional norte de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, el 4 de mayo de 2016, por fin se conocerá la lectura de sentido de fallo contra Dayana Jassir, la entonces esposa de Pinto Viloria a quien le hicieron un juicio oral por ser la supuesta determinadora del homicidio.

Tras 3 sesiones de la defensa en sus alegatos, este martes 22 de octubre terminaron y el Juzgado 12 Penal del Circuito de Barranquilla fijó fecha de audiencia de lectura de sentido de fallo para el 8 de noviembre a las 9 a.m.

Lea también: “Comprando cultivos ilícitos jamás recuperaremos el control”: Mauricio Gómez. 

En esta audiencia el juzgado determinará si Dayana Jassir es culpable o es absuelta en el caso.

Cabe recordar que los autores materiales del hecho ya fueron condenados. Se trata de Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta, Miguel Ángel González y Alberto Mario Cabrera Barrios, alias ‘Ñeco’.

Fue condenado a 19 años de prisión Johan, Jesús y Miguel Ángel y a 17 años y 6 meses alias ‘Ñeco’, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

Estos terminaron involucrando a Dayana Jassir De la Hoz.

La mujer fue la única que no aceptó cargos en audiencias preliminares e inició un largo proceso que se extendió durante 8 años. 

Pinto Viloria fue asesinado a bala en su vivienda, en el barrio Cevillar de Barranquilla, y en un principio los responsables del mismo hicieron creer que se había tratado de un asalto al inmueble en horas de la madrugada.

Sin embargo, tras las investigaciones de la Fiscalía y de la Policía, determinaron que el crimen fue predeterminado y planeado. 

Johan Beltrán, quien sostuvo una relación sentimental con Jassir, había sido contratada por ella para realizar viajes seguidos a Maicao y traer mercancía a Barranquilla.

Según las autoridades, Jassir y Johan contactaron a los demás condenados para cometer el crimen de Eduardo Pinto, cuyo caso en su momento fue de impacto a nivel nacional.