EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
David Jinete estuvo señalado en la muerte de Angie Carolina Mendoza Cera.
Foto
Mery Granados

Share:

Yerno de cosmetóloga denuncia amenazas de muerte por caso Angie Carolina

Interpuso la denuncia ante la Fiscalía.

El pasado jueves 15 de octubre David Jinete Jinete quien fue involucrado inicialmente en la muerte de Angie Carolina Mendoza Cera, denunció ante la Fiscalía amenazas de muerte que recibió por parte de familiares de la víctima mortal.

David Jinete en una entrevista exclusiva con Zona Cero contó que antes, durante y después de las audiencias recibió amenazas de atentar contra su vida y la de sus familiares. 

"En los juzgados se escucharon voces amenazantes, no solo a mí, sino también a mi familia. Decían que iban a picarme, y que se iba a vengar con lo que más quiero, como lo es mi hijo. También dijeron que si la justicia no hacía su labor, ellos se iban a encargar de hacerme pagar. Eso me tiene preocupado, yo soy una persona de bien que no me he metido con nadie", dijo Jinete.

El temor de David comenzó cuando el juez de control de garantías concluyó la audiencia y dictó abstención de medida de aseguramiento contra él. El jueves puso la denuncia de las amenazas de muerte.

"Ya está todo el proceso. Días después de la audiencia, frente a la casa, un muchacho que estaba en la audiencia, que no lo identificó por el nombre, estaba sospechoso hablando por celular. Cuando nos dimos cuenta, y mis familiares salieron, se perdió. No me atreví a salir por miedo. Ese mismo día me hicieron una llamada donde me amenazaban. Me preocupa porque siempre estoy con mi hijo y salgo a llevar y a buscar a mi esposa a la universidad", relató David.

Fueron constantes las llamadas y a medida de que pasaba el tiempo iban siendo más amenazantes, según Jinete.

"Yo tengo un niño pequeño de 6 meses, mi esposa, y mi familia. No solo es que me puedan hacer algo a mí, sino también a ellos porque hacen parte de mi núcleo familiar. Todo esto me preocupa, pero ya en la Fiscalía está el documento de la denuncia".

David contó que su suegra (Erika Ordóñez) está pasando por un momento traumático.

"Ella ha estado mal por todo lo que ha pasado, fue algo muy duro para ella, que ya no quiere hablar de ese tema", reveló su yerno, David.

Por otra parte, Jinete dice no tener una vida tan normal como la que acostumbraba antes del trágico hecho. 

"Estoy en libertad pero es como si no lo estuviera. Trato de evitar salir a la calle por temor. Solo llevo a mi esposa y me regreso, no puedo manejar el taxi por miedo a que me hagan algo", aseguró David Jinete Jinete.

En la denuncia ante la Fiscalía solicitaron al Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla "las medidas necesarias para la atención y protección de las víctimas en especial la garantía de su seguridad personal y familiar", para brindarle la protección policiva a David Jinete Jinete.

David aprovechó para contar su versión de los momentos que sucedieron el pasado 25 de septiembre cuando llevaron a Angie Carolina Mendoza Cera al Hospital Metropolitano.

"Yo pensé que no iba a estar en este proceso, pero me culparon, me tildaron de asesino y muchas cosas más. Lo que hice fue socorrer a la muchacha para dejarla al Hospital, esto lo hubiese hecho cualquier persona", contó Jinete.

Con respecto a las acusaciones de la Fiscalía, David manifestó que nunca la dejo tirada en el Hospital y nunca realizó procesos invasivos.

"No la dejé tirada, fui dos veces al hospital, hay una foto donde estoy hablando con el vigilante en la entrada y es la segunda vez que iba, porque fui a llevarle las pertenencias y el vigilante no me dejó pasar porque Erika estaba adentro. La primera vez que fui la llevamos y la ingresamos al hospital en una silla de rueda. La foto que mostró la Fiscalía en la audiencia donde supuestamente estoy realizando cirugías estéticas, no es así, porque no he realizado ningún proceso invasivo, y muchos menos en el caso de Angie. Muestran una foto que fue del 2010 o 2011, pero no demuestra que estuviera realizando el procedimiento", aseguró el yerno de Erika Ordóñez.

Dijo además que nunca huyeron de la justicia. "Después de la muerte de Angie la situación se puso tensa y nos fuimos para donde un familiar, nunca estábamos huyendo y nos pusimos a disposición de las autoridades. Solo fui precavido porque tengo a mi hijo de 6 meses y tenía miedo de que fueran atentar contra nosotros, y por eso preferí irnos a donde un familiar".

 

Más sobre este tema: