Audiencia contra Álvaro Uribe.
Audiencia contra Álvaro Uribe.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Por "falta de garantías", Uribe se retiró de audiencia preparatoria de su juicio

Es procesado por los delitos de fraude procesal y soborno de testigos.

El expresidente Álvaro Uribe se retiró de la audiencia preparatoria de su juicio por fraude procesal y sobornos a testigos, afirmando que la jueza Sandra Heredia no brinda garantías.

Esto después de que el abogado de Uribe, Jaime Granados, pidiera a la operadora de justicia un aplazamiento de una semana para que un perito analice el contenido en bruto del computador y celular del paramilitar Juan Guillermo Monsalve.

Según Granados, tuvieron acceso a estos elementos el lunes de esta semana.

No obstante, la jueza Heredia rechazó la solicitud alegando que el pasado 12 de septiembre, los defensores del expresidente habían recibido todo el material probatorio que reposa en el proceso.

Explicó que conceder esta petición podría permitir "que el proceso se dilate en forma innecesaria".

Te puede interesar: “Lo más importante de Durán es su actitud”: Unai Emery, técnico del Aston Villa

"El examen es importante para definir la estrategia, a mí me parece muy grave señora juez que me dejen sin pruebas. Aquí hay un antecedente y lo conoce la Fiscalía. Aquí en un cotejo de dispositivos de grabación y de copias entregadas a la Corte Suprema hay unas discrepancias muy graves y nos da a nosotros el derecho a verificar si esto se repite o no se repite, entre la copia espejo, el computador y el teléfono de Juan Guillermo Monsalve", afirmó Uribe durante la audiencia.

Y agregó que "aquí están afectando un derecho fundamental que es la estrategia de la defensa (…) señora juez, yo lo único que tengo claro hoy es que me están adelantando un proceso en el cual me han negado las pruebas y debo retirarme".

Tras esto, la jueza le preguntó a Uribe si se declaraba culpable o inocente, a lo que este terminó respondiendo que "nos toca poner el recurso de queja. A mí me parece que aquí hay un daño que si la justicia colombiana no lo corrige, es insuperable a la justicia y a mi persona. Me retiro señor juez".

Uribe abandonó la audiencia y la jueza tomó esta acción como que "su declaratoria es de inocencia".

Más sobre este tema: