Policía en custodia de transportadores.
Policía en custodia de transportadores.
Foto
Zona Cero

Share:

Transportadores cambian de número de celular, pero los siguen llamando a extorsionar

Pese a anuncios de más seguridad y vigilancia, persisten las amenazas al gremio transportador en Barranquilla y el Área Metropolitana.

A punto de cumplirse una década de la primera crisis del sector transportador en Barranquilla y el Área Metropolitana, consecuencia de la acción de bandas de extorsionistas y pese a los controles anunciados por las autoridades, persiste el temor de transportadores y conductores.

Tras el episodio de este martes cuando el conductor de un bus de Coolitoral denunció ser blanco de un ataque, hecho que niegan las autoridades, pese a que no hay una claridad al respecto, Francisco Pupo, presidente de la Asociación de Transportadores de Buses Colectivos del Área Metropolitana, Asotranscol, dijo que “hay mucho nerviosismo dentro de la comunidad transportadora”. 

“Lo que sí es un hecho evidente es que persisten las amenazas sobre los directivos del transporte, de buses y de empresas. A los pequeños transportadores los siguen llamando, y siguen pidiéndoles grandes sumas de dinero a las empresas de transporte. Eso es una cosa cotidiana. Ese es nuestro pan de cada día", señaló.

Indicó que pese a que se den algunos patrullajes y “vigilancia especial”, las amenazas y las extorsiones “son cotidianas”.

“¿Quién las hace? No sé sabe. ¿De dónde las hacen? Nadie sabe. Pero consiguen los teléfonos de los transportadores. Los gerentes cambian los números, pero el delincuente consigue los teléfonos que cambian los gerentes”, advirtió. 

Habló de una “infraestructura” y de una “inteligencia”  de las bandas de extorsionistas que saben “todos los movimientos de los transportadores".

 

Más sobre este tema: