Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7Vw373QuKtU
Artículo
Policía en custodia de transportadores.
10:00 pm. Martes 16 de Agosto de 2022
Transportadores cambian de número de celular, pero los siguen llamando a extorsionar
10:00 pm. Martes 16 de Agosto de 2022
Pese a anuncios de más seguridad y vigilancia, persisten las amenazas al gremio transportador en Barranquilla y el Área Metropolitana.

A punto de cumplirse una década de la primera crisis del sector transportador en Barranquilla y el Área Metropolitana, consecuencia de la acción de bandas de extorsionistas y pese a los controles anunciados por las autoridades, persiste el temor de transportadores y conductores.

Tras el episodio de este martes cuando el conductor de un bus de Coolitoral denunció ser blanco de un ataque, hecho que niegan las autoridades, pese a que no hay una claridad al respecto, Francisco Pupo, presidente de la Asociación de Transportadores de Buses Colectivos del Área Metropolitana, Asotranscol, dijo que “hay mucho nerviosismo dentro de la comunidad transportadora”. 

“Lo que sí es un hecho evidente es que persisten las amenazas sobre los directivos del transporte, de buses y de empresas. A los pequeños transportadores los siguen llamando, y siguen pidiéndoles grandes sumas de dinero a las empresas de transporte. Eso es una cosa cotidiana. Ese es nuestro pan de cada día", señaló.

Indicó que pese a que se den algunos patrullajes y “vigilancia especial”, las amenazas y las extorsiones “son cotidianas”.

“¿Quién las hace? No sé sabe. ¿De dónde las hacen? Nadie sabe. Pero consiguen los teléfonos de los transportadores. Los gerentes cambian los números, pero el delincuente consigue los teléfonos que cambian los gerentes”, advirtió. 

Habló de una “infraestructura” y de una “inteligencia”  de las bandas de extorsionistas que saben “todos los movimientos de los transportadores".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1576916671662624768
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1576916671662624768
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A