La familia cristiana masacrada en Aguachica este domingo.
La familia cristiana masacrada en Aguachica este domingo.
Foto
Redes sociales.

Share:

Toque de queda en Aguachica tras masacre de familia en restaurante

Alcaldesa rechazó el hecho violento y pidió apoyo al Gobierno Nacional

La alcaldesa de Aguachica, Cesar, Greisy Roqueme, rechazó la masacre en la perdieron la vida los pastores de una iglesia cristiana: Marlon Yamith Lora y Yurlay Rincón; y su hija Ángela Natalia. Santiago, otro hijo de la pareja, resultó gravemente herido.

“Aguachica está de luto. El asesinato de la familia Lora Rincón nos ha estremecido el corazón”, señaló la alcaldesa. 

Así mismo precisó que “no podemos permitir que la violencia nos robe la esperanza y exijo al Gobierno Nacional, al ministro de Defensa, la Fuerza Pública que pongan sus ojos al departamento del Cesar, pero sobre todo a nuestro municipio de Aguachica y tomen las medidas urgentes. No podemos seguir solo enfrentando esta ola de terror”.

Lea también: Carter, el presidente de EE.UU. que redefinió la manera de tratar los conflictos mundiales. 

Ante las circunstancias, la mandataria declaró que a partir de las 8 de la noche de este domingo y hasta las 6 de la mañana del lunes 30 de diciembre habrá toque de queda en todo el municipio para que las autoridades se enfoquen exclusivamente en las investigaciones que conlleve a la captura de los responsables de esta masacre. 

Así mismo solicitó a todos los establecimientos comerciales cercanos a donde se presentó la masacre para que dispongan de sus cámaras de seguridad a las autoridades para analizarla y así lograr identificar a los responsables.

La familia se encontraba almorzando en un restaurante cuando fueron atacados a tiros por dos sicarios en moto. En el lugar quedaron muertos el pastor, su esposa e hija, mientras que su hijo alcanzó a ser llevado a un centro asistencial donde se debate entre la vida y la muerte,