Tomás Maldonado Cera.
Tomás Maldonado Cera.
Foto
Archivo.

Share:

Tomás Maldonado, presunto homicida de Brenda Pájaro, busca libertad por vencimiento de términos

La defensa solicitó audiencia, programada para este miércoles a las 10 de la mañana.

La defensa de Tomás Maldonado Cera, presunto homicida de Brenda Pájaro Bruno, solicitó una audiencia de libertad por vencimiento de términos ante un juez de control de garantías.

El Centro de Servicio programó la misma para este miércoles 22 de abril a las 10 de la mañana.

Los sujetos procesales fueron notificados de la audiencia a través de un correo electrónico por parte del Centro de Servicio Judicial.

“Le comunicamos que dentro del proceso adelantado contra el señor Tomás Manuel Maldonado Cera por el delito de feminicidio y otro, se ha fijado fecha de audiencia libertad por vencimiento de términos el día 22 de abril del 2020 a las 10 de la mañana. Siguiendo las medidas de aislamiento social implementadas por los Entes y Autoridades competentes para salvaguardar nuestra salud y el orden público, dicha audiencia se realizará de manera virtual”, indica el correo.

Las partes desconocen los argumentos de la defensa para haber solicitado esta audiencia y esperan mañana saber cuáles son. 

El proceso contra Tomás Maldonado se encuentra en etapa de juicio, que inició el pasado 18 de diciembre del 2019. La vista pública se ha venido desarrollando en los días programados. Sin embargo, el pasado 1 de abril no se pudo realizar porque no hubo conexión con su abogado, ya que en esta ocasión la audiencia debía ser virtual a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La continuación del juicio está programada ahora para el 7 de mayo, a las 8 a.m., de igual manera de forma virtual.

Tomás Maldonado fue capturado a mediados de febrero del 2019 en un operativo de allanamiento a su residencia, en el barrio Bellarena de Barranquilla, por ser el presunto responsable de la desaparición y muerte de Brenda Pájaro Bruno. Desde entonces permanece privado de su libertad en centro carcelario tras la audiencias preliminares, donde no aceptó cargos.

De Brenda no se supo más nada desde el 25 de julio del 2018. Su cuerpo fue encontrado un mes y dos días después en una zona enmontada del barrio Miramar, al norte de la capital del Atlántico. El crimen de la ama de casa causó en su momento conmoción en la ciudad.