Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/AEviSDBphqI
Artículo
Audiencia a Tomás Maldonado por crimen de Brenda Pájaro.
5:18 pm. Miércoles 18 de Diciembre de 2019
Arrancó en firme juicio oral contra Tomás Maldonado: Fiscalía presentó tres testigos
5:18 pm. Miércoles 18 de Diciembre de 2019
La vista pública seguirá el 5 de febrero a las 8 a.m.

El juicio oral contra Tomás Maldonado Cera comenzó en firme esta tarde en el Juzgado Noveno Penal del Circuito con control conocimiento de Barranquilla.

Durante la vista pública la Fiscalía llamó a declarar a tres de sus testigos con referencia a la desaparición y muerte de Brenda Pájaro Bruno, quien desapareció el 25 de julio del 2018 y fue hallada muerta el 27 de agosto del mismo año en una zona enmontada del barrio Miramar, al norte de la ciudad.

La primera en declarar en el juzgado fue la mamá de Brenda, Miriam Rosa Bruno, quien indicó en el estrado que Brenda era una mujer de casa, que no acostumbraba a no dormir en su inmueble y siempre vivía pendiente de su hija menor quien padece de parálisis cerebral.

La segunda en declarar fue la enfermera que fue una de las últimas personas que vio con vida a Brenda, luego que la acompañara para llevar a la hija a la fundación donde recibía terapias. La enfermera indicó que una vez llegaron a la fundación, en el barrio Ciudad Jardín, ella le manifestó que iba a hacer un mandado.

El tercer testigo fue un abogado, amigo del hermano de Brenda, a quien la familia contactó para que les ayudará a buscar desde el enlace de la red donde fue la última vez que emitió la señal el celular de Brenda. Él contó que lo que logró encontrar es que el celular emitió señal fue en Miramar, en una zona enmontada, donde posteriormente fue hallado el cuerpo de la mujer.

El abogado fue contactado en ese entonces por agentes de la Sijin y él entregó toda la información que había logrado conseguir a través de la señal del celular que se puede hallar por el GPS.

La Fiscalía tenía un cuarto testigo, que era el conductor de Van que ese día transportó a Brenda, a su hija y a la enfermera a la fundación, pero no fue posible que estuviera por lo que el ente acusador solicitó al juez que sea tenido en cuenta para la próxima fecha de la continuación del juicio.

El juicio seguirá el 5 de febrero del 2020 a partir de las 8 de la mañana. La Fiscalía seguirá llamando a declarar a testigos que hace falta al igual que a los investigadores que participaron en la inspección del cadáver y demás.

De igual manera, quedó fijada la otra fecha después del 5 de febrero. Es decir, que desde ya se sabe la programación una vez se dé la de febrero. Será el 1 de abril a las 8 a.m.

Hay que recordar que Tomás Maldonado renunció a estar presente en el juicio y por tal razón no fue trasladado desde su sitio de reclusión a la sala de audiendia.

Maldonado es acusado por la Fiscalía de ser el probable autor de la desaparición y homicidio de Brenda Pájaro.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sJ28fSC263M
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre