Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JVRN3G6DshY
Artículo
Artículo
En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Costa se encuentra el menor de edad, bajo pronóstico reservado.
3:29 pm. Sábado 05 de Agosto de 2017
"Tiene alojado el proyectil detrás de la oreja": familiares de menor herido por bala perdida en Soledad
3:29 pm. Sábado 05 de Agosto de 2017
Al niño de 12 años le hicieron una reconstrucción en el hueso maxilar y se encuentra bajo pronóstico reservado.

Dos intervenciones quirúrgicas le han realizado a Guillermo Rodríguez Trocha, el menor de edad que fue herido con una bala perdida en la mañana del pasado viernes, cuando estaba en su salón de clases en la Institución Educativa Divina Enseñanza, en Soledad.

A pesar de las dos cirugías, al joven de 12 años no han podido extraerle la bala, debido a que se encuentra alojada en la parte de atrás de la oreja izquierda y necesitaba la evaluación de un neurocirujano.

Inicialmente el niño fue socorrido por un profesor y llevado a la Clínica El Porvenir, en Soledad. Ahí lo estabilizaron y luego lo remitieron a la Clínica de la Costa, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado.

"Lo llevaron a sala de cirugía desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. Lograron hacerle dos intervenciones quirúrgicas, entre ellas una cirugía maxilar, para reconstruirle y en la que tuvieron que colocarle unas mayas porque se vio comprometido el hueso del pómulo", señaló uno de los familiares a Zona Cero.

Al menor le practicarán una resonancia magnética para determinar las posibilidades de una cirugía para extraerle el proyectil.

"No saben que tan comprometido está a nivel de arterias ni si tiene algún daño neurológico. Están analizando si pueden extraerle la bala, para saber si es conveniente. Porque el neurocirujano dice que está muy adentro", explicaron.

El temor de los familaires y el neurocirujano es que la bala vaya a afectarle una arteria y eso deteriore su cerebro, trayendo como consecuencia su deceso.

Por este hecho fue capturado Sergio José Monsalvo Fuentes, de 40 años, un pensionado de la Policía que durante una discusión con un hijo, realizó unos disparos con un arma. El hombre fue capturado y llevado a la URI de la Fiscalía para su judicialización.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vkn-nUXf6Z4
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Video
PzH2II2OVvo
Triple A
Unilibre