Shirley Romero, ultimada por extorsión, "tenía un mes trabajando en el negocio de comidas rápidas”
El crimen ocurrió el pasado domingo en el barrio Los Cedros de Soledad.
Shirley Paula Romero Campo, oriunda del municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, había llegado a Soledad hace aproximadamente un año y medio en busca de mejores oportunidades laborales para ella y sus hijas.
Según su hermano, José Romero, Shirley había comenzado a trabajar en el establecimiento de comidas, donde fue asesinada el pasado domingo, hacía apenas un mes.
"Mi hermana, como toda mujer trabajadora, se vino acá a la ciudad a trabajar, a buscar nuevos empleos para subsistir con sus niñas. Ellas tenían acá como un año y medio y trabajando como un mes apenas”, expresó con voz entrecortada.
Lea también: Recuperación del tramo en Circunvalar es competencia de AMB: Gobernación.
El joven expresó que le apagaron los sueños y las metas a una mujer “alegre, bastante querida por todos y a una madre que deja a dos niñas pequeñas que por culpa de la inseguridad quedan sin madre”.
José aseguró que su hermana nunca manifestó estar en peligro en el trabajo que tenía. Sin embargo, el establecimiento donde laboraba, al parecer había recibido amenazas de extorsión.
“No lo sé del todo, pero creo que sí había recibido amenazas. Acá no se puede tener un negocio en Soledad porque siempre llegan a extorsionar. En cualquier local, en cualquier negocio llegan y pueden acabar con la vida de personas inocentes, que simplemente lo que hacen es venir a trabajar y acaban con la vida de cualquiera, sin importar si tiene hijos o si tiene familia”, agregó.
José Romero finalizó exigiendo que se investigue el caso de su hermana y se haga justicia.
Recordemos que el coronel ( r ) Carlos Valencia, secretario de gobierno municipal de Soledad, indicó esta mañana que la muerte de Shirley fue un “hecho extorsivo”.
“De acuerdo a lo que nos informan de primera mano de Policía Nacional un hecho extorsivo en donde lamentablemente fallece una mujer y queda herida otra persona, por lo cual la alcaldía municipal y la Policía Nacional ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por aquellas personas que nos permitan la captura de los autores intelectuales o materiales de este grave hecho”, expresó el secretario.
Shirley se encontraba laborando en un local de comidas rápidas, ubicada en la calle 76 con carrera 15B, barrio Los Cedros de Soledad, cuando llegaron dos hombres en una motocicleta, el parrillero desenfundó un arma de fuego y empezó a disparar en reiteradas ocasiones contra el negocio.
La mujer resultó herida en varias partes del cuerpo por lo que fue llevada a la Clínica Los Almendros, donde falleció cuando recibía asistencia médica.
En los hechos resultó herida Ana Luz Nava Davadillo, de 21 años, de nacionalidad venezolana, otra trabajadora del local comercial.