EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Jhostein Waldir Hurtado Mora, el presunto homicida.
Jhostein Waldir Hurtado Mora, el presunto homicida.
Foto
Cortesía

Share:

"San Andrés está lejos y aquí lo que hay es puñalada"

Eso le habría dicho el presunto homicida antes de matar a sanandresano en la carrera 8.

El Fiscal 25 Seccional Adolfo Niebles Torres, durante la audiencia de formulación de imputación contra Jhostein Waldir Hurtado Mora, reveló detalles de cómo se habría originado el crimen del sanandresano Sammy Ibsan David García, asesinado a puñal en la madrugada del 26 de marzo, Sábado de Carnaval, en la carrera 8 con calle 44, barrio La Alboraya de Barranquilla.

El representante del ente acusador precisó que la víctima llegó el viernes 25 de marzo a Barranquilla junto con unos amigos procedente de San Andrés para disfrutar del Carnaval.

Al llegar a Barranquilla decidieron salir y junto con ellos también iba un primo. Todos se fueron a departir a una discoteca de la carrera 8.

Cuando eran las 2:45 a.m. del sábado llegaron a un establecimiento de la 8 con calle 44, donde estaba tocando un picó.

Según el material probatorio que tiene la Fiscalía, el primo del sanandresano hace parte de la barra 'Frente Rojiblanco del Sur' y en el lugar se quitó la camisa para golpearse en el pecho un tatuaje del equipo Junior de Barranquilla y manifestaba "esto es lo que vale", haciendo referencia al equipo.

Fue en ese momento cuando presuntamente tres hombres lo increparon a él, a Sammy y al resto de amigos para que se fueran del lugar.

Entre ellos, al parecer, estaba Jhostein Waldir, quien sería barrista de 'Los Kuervos'.

Ante la negativa de irse, presuntamente Jhostein manifestó que "al final San Andrés está lejos y aquí lo que hay es puñalada" y fue en ese momento en el que supuestamente sacó una navaja y apuñaló en el tórax a Sammy

El agresor emprendió la huida, mientras que la víctima fue auxiliada y llevada a la Clínica Murillo, donde se confirmó su deceso.

Tras las labores investigativas de las autoridades lograron identificar al presunto homicida, por lo que el fiscal del caso logró que un juez de control de garantías emitiera orden de captura contra Jhostein Waldir.

Esa orden se materializó en la madrugada del martes en la ciudad de Bogotá cuando una patrulla de la Policía le solicitó una requisa Jhostein y al verificar con su número de cédula le aparecía en el sistema la orden de captura por homicidio agravado.

Ayer mismo el hombre fue presentado en audiencias preliminares de manera virtual desde Bogotá y el fiscal le imputó desde Barranquilla el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó.

El Juez 15 Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla accedió a la petición del fiscal y aseguró en centro carcelario al imputado.

El hombre deberá permanecer de manera preventiva en la Cárcel La Picota de Bogotá.

Más sobre este tema: