Rodolfo 'Fito' Acosta (izquierda); y Jorge Alberto Cuadro, el imputado.
Rodolfo 'Fito' Acosta (izquierda); y Jorge Alberto Cuadro, el imputado.
Foto
Archivo.

Share:

Revocan libertad para imputado por secuestro del empresario ‘Fito’ Acosta

Había quedado libre por vencimiento de términos y libraron de nuevo orden de captura.

El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla con funciones de conocimiento revocó la libertad por vencimiento de términos que había concedido el Juzgado 15 Penal Municipal con control de garantías a Jorge Alberto Cuadro Herrera en noviembre del 2021. 

El juzgado de conocimiento resolvió la apelación presentada por la Fiscalía cuando lo dejaron libre por vencimiento de términos. 

A juicio del Juzgado Sexto del Circuito, los términos no se habían vencidos y ordenó una nueva orden de captura para que Jorge Alberto continue privado de la libertad de manera preventiva mientras avanza el proceso en su contra. 

Jorge Alberto Cuadro es señalado por la Fiscalía de participar en el secuestro del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta y su esposa. 

Hay que recordar que por este caso también fueron capturados Edilvaldo Andrés Torres Santodomingo, el patrullero de la Policía Andrés Miguel Comas Torres, Juan Pablo Gómez Múnera, quien fue asesinado a bala en la parte externa de la Cárcel Distrital El Bosque el 11 de mayo del 2021, el expolicía Erick Reyes López, Gonzalo Alberto Moya Ardila, Aldair de Jesús Ortega Cabrales. Las capturas se realizaron en simultánea a finales del mes de noviembre del 2019. 

Cabe señalar que en primera instancia por este hecho habían sido capturados en enero del 2019 José Luis Mendivil Peña (alias ‘Anaconda’), Jehiner José Suárez Marín, José Gregorio Blanco Barrios y Hernando Díaz Pérez. 

El empresario Acosta y su esposa fueron secuestrados cuando se movilizaban en su vehículo el 31 de agosto del 2018 por la carrera 53 con Circunvalar, en el norte de Barranquilla, donde había un falso retén de la Policía.

Los llevaron a una casa  en cercanías del barrio La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla, y esa misma noche dejaron en libertad a la mujer tras dejarla abandonada en una calle del barrio San Felipe.

Al día siguiente, el empresario fue dejado en libertad y llegó a bordo de un taxi a su casa, en el norte de Barranquilla.

El proceso continúa estancado y aún no se realiza la audiencia de formulación de acusación ante el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado por dilaciones de la bancada de defensa. La audiencia está programada para el 15 de julio del presente año.