Reinaldo Krautz, otra víctima de la sanguinaria manera de asesinar en Bendición de Dios
Es el cuarto caso reportado en esa zona de Barranquilla.
Reinaldo José Krautz Visbal, un hombre de 37 años, fue la víctima reportada desmembrada el fin de semana en Barranquilla.
Krautz, quien según sus allegados se dedicaba al oficio de prestamista, fue vinculado por el General Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, como presunto integrante de la banda liderada por Digno Palomino, quien habría dado la orden de desmembrarlo.
Krautz Visbal desapareció el viernes cuando salió de su casa, en el municipio de Malambo, y al parecer con engaños fue llevado hasta una vivienda de madera en el barrio Bendición de Dios, donde tuvo su trágico final.
La víctima ya se había salvado de dos ataques a bala en 2013 y 2017. El último ocurrió en el mes de septiembre, cuando según él le relató a allegados a través de su Facebook que lo habían baleado porque no se dejó atracar.
Era un aficionado a los tatuajes, prestó el servicio militar y hasta se entrenó en una empresa de seguridad privada.
Los casos en Bendición de Dios y sus alrededores
Las autoridades tienen en la mira a Bendición de Dios porque no es el único caso de desmembramiento conocido en ese sector y en sus alrededores. Saben que ‘Los Costeños’, banda que lidera Digno Palomino, tiene mucha injerencia en ese zona subnormal de la ciudad y a orillas del río Magdalena. De los 17 casos reportados en el Atlántico, cuatro han aparecido en esa parte del centro de Barranquilla.
El 22 de septiembre del 2013 apareció el cuerpo desmembrado de Anderson Narciso Lozano Yépez, de 21 años. Su cadáver en partes fue hallado en un sector de Brisas del Río, contiguo a Bendición de Dios.
Posteriormente, el 7 de abril del 2015 apareció el dorso de William Manotas Suárez, de 33 años, en una bodega abandonada de Bendición de Dios. Posteriormente, su cabeza fue hallada el 26 de abril del mismo año en el mismo sector.
Del mismo modo, partes del cuerpo de Eliécer Antonio Martínez Ortiz, de 27 años, fue hallado entre Brisas del Río y Villanueva, ambos circunvecinos de Bendición de Dios. El dorso apareció el 15 de abril del 2016 en Brisas del Río, las piernas y brazos el 21 de abril en Villanueva y el 12 de abril, lo primero que se halló, la cabeza entre los límites de los barrios La Luz y La Chinita.
El último caso de desmembrados en Bendición de Dios se había reportado el 17 de marzo del 2017 cuando en un estrecho callejón de las viviendas de maderas fue encontrado el cuerpo decapitado de Rodys Alberto Campo Guerrero. Su cabeza fue hallado a los pocos días en el mismo sector.