Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Bicicleta recuperada por la Policía.
4:47 pm. Martes 09 de Junio de 2020
Recuperan bicicleta que había sido hurtada en conjunto residencial, pero sin capturados
4:47 pm. Martes 09 de Junio de 2020
La bicicleta pertenece a un niño de 11 años.

La Policía reportó este martes que una bicicleta que había sido hurtada del conjunto residencial Las Delicias, en la calle 69D con carrera 40, en el norte de Barranquilla, fue recuperada en el barrio Montes, en el suroriente de la ciudad. 

La bicicleta, según las autoridades, había sido sustraída del conjunto cuando se encontraba en el parqueadero del lugar y pertenece a un niño de 11 años.

La Policía indicó que fue encontrada abandonada en una zona del mencionado barrio y este martes fue entregada a los familiares del pequeño.

No obstante, no hay ningún capturado por este hecho delictivo. 

Lo anterior es contradictorio, pues en una carta publicada por Zona Cero, este lunes, 80 inquilinos de ese conjunto denunciaron robos, amenazas, tráfico de drogas y extorsiones.

Dentro de los delitos de los robos y extorsiones, estaba el caso de la bicicleta, mencionada en la carta.

Los inquilinos que firmaron agregaron que los hombres, denunciados de tráficar drogas en el conjunto, habían reconocido el hurto de la bicicleta y estaban pidiendo dinero para entregar la bicicleta. En pocas palabras, una extorsión.

Por eso resulta extraño que no haya una captura, por este caso.

Sin embargo, horas antes de que la Policía Metropolitana de Barranquilla diera a conocer el comunicado de la bicicleta, Zona Cero dialogó con el patrullero del cuadrante James Jiménez, quien nos había enviado en un principio la información, quien, junto a su compañero Jhony Castro, recuperaron la bicicleta.

Pero, Sánchez aseguró a este medio que la bicicleta fue recuperada en el barrio Montes y no abandonada en una zona del barrio Las Delicias.

El patrullero manifestó que la bicicleta la tenía otro menor, quien la había recibido de regalo de su papá, un taxtista. 

"La bicicleta la tenia otro menor de edad. Paseando con ella. Un ciudadano se da cuenta qe es la misma bicicleta qe se habian hurtado hace 15 dias atras el ciudadano toma contacto via celular con nosotros la patrulla del cuadrante y la rescatamos", indicó.

El papá del menor del barrio Montes "se la compró el papa a unos sujetos, creo que los mismo qe la sacaron del conjunto residencial en la madrugada".

En ese sentido, hay una contradicción entre el comunicado de la Policía y la versión del patrullero del cuadrante. 

Además, queda inconcluso el tema de la extorsión. De hecho, el patrullero Jiménez declaró que no había ninguna extorsión ni tráfico de drogas en el Conjunto Residencial, que se trató de "malentendido" entre las personas que firmaron la dicha carta.

Lo cierto de todo esto es que 80 inquilinos firmaron una carta dirigida al Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla y al Alcalde Jaime Pumarejo. Están inconformes por lo que está pasando. 

Y en lo que respecta al tema de la bicicleta, destacar la recuperación de la misma y posterior entrega al menor afectado, pero ¿Y los capturados?

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/As%C3%AD%20fue%20impactada%20por%20la%20bala%20perdida%20la%20ni%C3%B1a%20en%20Ciudadela%2020%20de%20Julio.mp4
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/As%C3%AD%20fue%20impactada%20por%20la%20bala%20perdida%20la%20ni%C3%B1a%20en%20Ciudadela%2020%20de%20Julio.mp4
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial