Conjunto Las Delicias, ¿tierra de nadie?: residentes denuncian robos, microtráfico y extorsiones
80 residentes del edificio firmaron y enviaron carta al Alcalde de Barranquilla y al Comandante de la Mebar.
Cansados, desesperados y angustiados. Así se encuentran las 148 familias que residen en el conjunto residencial Las Delicias, ubicado la calle 69D #40 - 49, en Barranquilla.
Denuncian robos, amenazas, tráfico de drogas y extorsiones, por parte de los inquilinos de dos apartamentos de la unidad de viviendas.
En una carta, conocida por Zona Cero y firmada por 80 residentes, le piden la intervención urgente al Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón; al edil Centro Histórico, Ricardo Cantillo, y a José Angarita Rodríguez, administrador del conjunto residencial.
Los firmantes denuncian que, desde hace más de un año, residen como inquilinos dos personas que se dedican al consumo y tráfico públicamente de estupefacientes, durante el día y la noche.
Lo anterior ha causado varios sucesos negativos en el conjunto residencial, ya que cuando le llaman la atención a los protagonistas de los hechos delictivos, lanzan amenazas contra los demás inquilinos y funcionarios del conjunto.
Lo peor del asunto -según manifiesta la carta- es que la Policía del cuadrante hace presencia y no hay ningún tipo de solución. Incluso, los residentes denuncian que los patrulleros se despiden amablemente de los involucrados. La comunidad afectada tiene temor y se siente burlada por los 'jíbaros' que residen en los dos apartamentos en mención.
Además, los residentes que firmaron la carta, denunciaron que hace un mes estos personajes le robaron la bicicleta a un menor, la cual usaba para ir al colegio.
Agregaron que los hombres reconocieron el hurto y pidieron dinero para entregar la bicicleta. En pocas palabras, una extorsión.
Uno de los residentes, que firmó la carta y que, por seguridad no se revela su identidad, denunció que el tema del tráfico de drogas es delicado, pues dos habitantes del barrio, que no viven en el conjunto, entran y salen del mismo, para expender la droga en el sector.
Incluso, hace varios días hubo un altercado con uno de los vigilantes, pues estos dos hombres querían entrar al conjunto residencial.
Por si fuera poco, hay violación de la cuarentena constante, por parte de los presuntos jíbaros, los dos que viven en la cuadra del sector y otro inquilino, que conformarían la red de tráfico de estupefacientes.
Los residentes que firmaron la carta denuncian que la comunidad se encuentra secuestrada y amenazada. La copropiedad se está desvalorizando ante la poca acción de la Policía del cuadrante, por ello acuden al Alcalde Jaime Pumarejo y al Comandante de la Mebar, Ricardo Alarcón.
Esta es la carta firmada por los 80 residentes y conocida por Zona Cero:
*Por seguridad no se publica las firmas de los denunciantes, que se encuentra en nuestro poder