Nicolás Petro
Nicolás Petro
Foto
Archivo

Share:

¿Qué viene en el caso Nicolás Petro?

El exdiputado debe asistir personalmente a la próxima audiencia

El exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, quien en dos y media de las tres jornadas de las audiencias preparatorias de juicio esta semana participó virtualmente, el próximo 13 de enero debe asistir personalmente.

Así lo estableció el juez segundo especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó al final de la sesión de este miércoles en la tarde.

Para los días 13 y 14 de enero se tiene previsto que terminen las audiencias preparatorias de juicio y se pasará a la enunciación de la defensa de Nicolás Petro.

Entonces el procesado debe decir si acepta o no los cargos por los que lo acusa la fiscalía (enriquecimiento ilícito y lavado de activos), al recibir más de mil millones de pesos para la campaña presidencial de su papá Gustavo Petro, dineros que no habrían ingresado a las arcas del Pacto Histórico.

Si no lo acepta, no habrá reversa, el juicio proseguirá y no habrá principio de acuerdo. 

En caso de que el hijo del Presidente no acepte los cargos, la audiencia proseguirá con las solicitudes probatorias en la que la Fiscalía debe explicar el por qué de cada testigo de los mencionados entre lunes y miércoles. 

Allí la defensa podría pedir la exclusión de pruebas de la Fiscalía por razones que debe exponer en el estrado.

Nicolás Petro deberá asistir presencialmente, después de que se le permitiera “por motivos de seguridad” estar en las últimas jornadas de manera virtual.