Niegan solicitud de defensa de Petro, de "retiro temporal" de la prensa de la audiencia
El abogado Alejandro Carranza solicitó "no publicitar" audiencia y retirar a la prensa que cubren el desarrollo de esta vista pública.
El Juez Segundo Especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, negó hoy la solicitud del abogado de la defensa de Nicolás Petro de "retirar temporalmente" a la prensa de la audiencia preparatoria de juicio.
"No acceder a realizar esta audiencia en privado", sostuvo el togado respondiendo al requerimiento del abogado Alejandro Carranza.
Señaló que no se pone en peligro la seguridad nacional y tampoco se expone a menores de edad, principios válidos al momento de retirar a la prensa de una audiencia pública.
El abogado, Alejandro Carranza, defensa de Nicolás Petro, había solicitado minutos antes al juez segundo especializado, "suspender transitoriamente" el acceso de la prensa a la audiencia preparatoria de juicio al hijo del Presidente de la República.
Lea también: El narcotraficante Fabio Ochoa llegaría a Colombia el 12 de diciembre.
Solicitó el "retiro temporal" del acceso al público y de la prensa, "con el fin de proteger la integridad" de su defendido y la de su familia.
Citó a Zona Cero y señaló erróneamente que este medio había anticipado la decisión del juez de no suspender la audiencia cuando en la publicación de la noche anterior se hizo mención fue a lo señalado por el juez el 22 de octubre pasado cuando advirtió en ese momento que "el juzgado no aplazará ese día la audiencia por ningún motivo".
Declaró que a raíz de los "insultos e improperios", que ha recibido Nicolás Petro y su pequeño hijo, a través de las redes sociales, ha aumentado el temor.
La fiscal Lucy Marcela Laborde, le pidió al juez no acceder a la solicitud de restringir el acceso a la prensa. Esto en defensa "de los derechos a la igualdad y al debido proceso".
Iguales consideraciones sostuvo Margarita Rosa Salas Ruiz, delegada de la Procuraduría "Todo debe ser público, excepto lo que establece el legislador".
Reconoció las dificultades de amenazas y odio que se generan por el manejo en redes sociales pero consideró que eso no se supera "restringiendo" el acceso a la prensa.
El juez, la fiscal y la procuradora coincidieron en qué no ha sido por los medios que se han preferido las amenazas contra Nicolás Petro y su familia.