Custodia Corredor Puerto, la última víctima mortal en el Barrio Abajo.
Custodia Corredor Puerto, la última víctima mortal en el Barrio Abajo.
Foto
Archivo.

Share:

¿Qué pasa en el barrio Abajo?, cuatro muertos en atentados en un mes

Hasta el último día de diciembre hubo violencia.

El barrio Abajo de Barranquilla, popular por sus casas de antaño y que recoge en muchas de sus calles la esencia del Carnaval, en diciembre pasado se vio empañado por la violencia.

Tanto así que este primero de enero, que tradicionalmente se realizaba una rueda de cumbia, fue suspendido a raíz de los hechos violentos recientes.

El caso más reciente fue el ocurrido el 31 de diciembre, faltando 10 minutos para la llegada del año nuevo, cuando un sicario disparó contra las personas que estaban dentro de una vivienda, en la calle 48 con carrera 53.

Lea también: Murió niña herida en accidente en el que también perdió la vida su abuela. 

El sicario disparó por una ventana y luego entró al inmueble y volvió a hacerlo. 

En el hecho perdió la vida Custodia Corredor Puerto, de 63 años.

La mujer registraba una herida en el tórax posterior y fue llevada en primera instancia a la sede Prado de la Clínica General del Norte y luego remitida a la sede principal del mencionado centro asistencial, en la calle 70 con 48, donde posteriormente se confirmó su muerte.

El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó el día anterior que todo apunta que el atentado sicarial iba dirigido contra otra persona que estaba en la vivienda y resultó ilesa.

Las pesquisas de las autoridades señalan que el presunto sicario sería integrante de la banda 'Los Pepes' y es apodado como 'Panela'.

Con este caso, fueron 4 los ataques sicariales ocurridos en diciembre en el barrio Abajo con víctimas mortales.

El primero fue el 9 de diciembre, en horas de la madrugada, cuando un profesor de inglés fue asesinado a bala.

Respondía al nombre de Rafael Enrique Herrera Hernández, de 63 años de edad.

Así mismo, en la noche del pasado 12 de diciembre en la carrera 51 con calle 46 del mencionado barrio fue asesinado a bala Giovanny Miguel Jiménez Betancourt, de 51 años.

Por último, el 13 de diciembre, en horas de la noche, fue asesinado a bala Erick Alfonso Gómez, en hechos ocurridos en la calle 41 con carrera 51.

Las autoridades informaron que Erik fue capturado el 7 de diciembre de 2024 en el barrio Barlovento.

Ese día le incautaron una granada de fragmentación y panfletos extorsivos. 

Con estos antecedentes en este caso y que un presunto sicario de 'Los Pepes' estaría vinculado en el ataque sicarial del 31 de diciembre, las autoridades manejan una línea investigativa que los casos presentados en barrio Abajo podría deberse a retaliaciones entre las bandas 'Los Pepes' y 'Los Costeños' y en donde también han caído personas inocentes que nada tienen que ver con estas confrontaciones entre bandas.