General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Tomada del video.

Share:

"Atentado en Barrio Abajo iba dirigido contra una persona que estaba en la vivienda"

El hecho dejó una mujer muerta y cinco más heridos que no eran el objetivo de los sicarios.

La Policía Metropolitana ya tiene una línea investigativa sobre el ataque sicarial ocurrido faltando 10 minutos para la llegada del Año Nuevo en la calle 48 con carrera 53, en el Barrio Abajo de Barranquilla, que dejó una mujer muerta y cinco personas más heridas

“El día de ayer en el sector conocido como Barrio Abajo se llevó a cabo un hecho sicarial, donde falleció una mujer y cinco más resultaron heridos. Se ha podido establecer que en las primeras pesquisas, al parecer, el hecho iba dirigido contra una persona que se encontraba al interior de la vivienda”, dijo el General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Lea también: Investigan explosión de Cybertruck frente al Trump Hotel de Las Vegas. 

Al parecer, según las pesquisas de las autoridades, el atentado iba dirigido contra una persona que es conocida como ‘Ñoño’, quien resultó ileso. Es decir, que tanto la mujer muerta como los heridos eran personas inocentes que cayeron en el ataque.

“Hemos destacado una cápsula investigativa integrada por funcionarios de investigación criminal e inteligencia, articulados con la Fiscalía General de la Nación, para el esclarecimiento del hecho”, puntualizó el alto oficial.

Custodia Corredor Puerto.

Entre las pesquisas que ha logrado determinar la Policía señala que uno de los presuntos autores materiales del hecho sería un hombre apodado como ‘Panela’, quien está al mando del jefe de zona alias ‘Mairon’, de la banda ‘Los Pepes’.

Varias personas esperaban la llegada del año nuevo dentro de la vivienda cuando llegó el sicario y disparó en primera instancia por una ventana, luego entró a la casa y siguió disparando dejando muerta a Custodia Corredor Puerto, de 63 años.

En los mismos hechos resultaron heridos Yurleidis Patricia Cantillo Moreno, de 37 años; Sandra Patricia Escobar Orellano, de 38; Ana Cecilia Romero, de 46; Margarita Roncallo Reyes y Luis Carlos Almeyda Roncallo, de 21 años.

Testigos aseguraron que el sicario se montó en una motocicleta y siguió realizando disparos en la calle, por lo que una mujer, entre los heridos, fue impactada con una bala ‘perdida’.