Patrulla en la que se movilizaban los policías que fueron asesinados.
Patrulla en la que se movilizaban los policías que fueron asesinados.
Foto
Captura de video

Share:

Protocolos de Medicina Legal no han terminado para entregar cuerpos de policías

“Estamos cumpliendo con los estándares internacionales aplicables a casos como éste”: Fiscalía.

La Fiscalía General Nación aseguró este domingo que una vez concluyan los protocolos correspondientes en Medicina Legal, los cuerpos de los siete policías asesinados en el departamento del Huila serán entregados a sus familiares.

Según el ente investigador, en este caso se cumplen con los protocolos correspondientes que así lo ameriten, mientras un cuerpo de especialistas avanza en el informe y las correspondientes actas de inspección técnica a cadáver soportadas en los elementos materiales probatorios encontrados en la escena.

Al respecto la Fiscalía hizo las siguientes precisiones:

Respecto a las acciones judiciales adelantadas en el caso del atentado con explosivos a una patrulla de la Policía Nacional, en el corregimiento de San Luis de Neiva (Huila), y en la que murieron 7 uniformados, la Fiscalía General de la Nación se permite informar que:

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el día de ayer, 3 de septiembre de 2022, realizaron el retiro de los cuerpos de las víctimas y fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal para su custodia y preservación. Se está adelantando el informe y las correspondientes actas de inspección técnica a cadáver soportadas en los elementos materiales probatorios encontrados en la escena.

En el lugar de los hechos se está realizando la documentación fotográfica y planimétrica, además de la recolección y embalaje de los elementos materiales probatorios encontrados.

El Instituto Nacional de Medicina Legal, una vez reciba las actas de inspección técnica a cadáver, iniciará un abordaje forense integral, mediante la aplicación del Protocolo de Minnesota para el abordaje de las muertes ilícitas, cumpliendo con los estándares internacionales aplicables a casos como este.

Adicionalmente, se cuenta con la participación de expertos en patología y en medicina forense, además de técnicos y asistentes forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal, que se encargarán de la aplicación integral del protocolo. Una vez culminen con estas actividades, se procederá a la entrega de los cuerpos a sus familiares.