Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación.
8:54 am. Sábado 19 de Marzo de 2022
Procuraduría ordenó suspensión del director de La Picota, tras fuga del narco ‘Matamba’
8:54 am. Sábado 19 de Marzo de 2022
La decisión del Ministerio Público cobija al subdirector del penal y a 55 guardianes.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, anunció que abrió investigación disciplinaria y ordenó la suspensión del director de la cárcel La Picota, el subdirector y 55 integrantes del cuerpo de custodia, por la fuga este viernes 18 de marzo del capo del narcotráfico en el sur del país, Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’.

“Lo sucedido en la madrugada de hoy en La Picota de Bogotá es inaceptable. En menos de 20 días estamos al frente de otro hecho vergonzoso que merece el rechazo de todos los colombianos”, señaló la jefa del Ministerio Público.

“Se ordenó la apertura de investigación disciplinaria y suspensión provisional inmediata contra el director de La Picota, mayor Juan Gabriel Gordillo, el subdirector y 55 integrantes del cuerpo de vigilancia del turno de la madrugada de hoy”, reiteró.

Cabello sostuvo que los antes mencionados estarían, al parecer, involucrados en la fuga de ‘Matamba’.

“La Procuraduría continuará con todo el rigor, con toda la contundencia en materia disciplinaria para sancionar a los responsables”, afirmó.

La Procuradora también indicó que ordenó constituir Agencia Especial de Intervención en el proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación p0r la fuga del narcotraficante y la presunta implicación de los custodios.

Guardianes del Inpec figuran como principales sospechosos en el plan de escape del capo, y uno de estos ya fue capturado informó la Fiscalía.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Smtf9aXZQlc
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lij9UdfTRIs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541579576190664704
Triple A
Unilibre