Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
Captura de video.

Share:

Presunto ladrón perdió la vida tras un intento de robo en El Rodadero

El hombre señalado de ser su cómplice se encuentra herido.

La Policía Metropolitana de Santa Marta abatió, este sábado, en El Rodadero, a un sujeto señalado de robar, en compañía de un cómplice, una cadena de oro a un ciudadano.

Al parecer, el sujeto y su acompañante abordaron a la víctima, despojándola del elemento de valor. No obstante, las autoridades enteradas de lo ocurrido desplegaron un ‘Plan Candado’.

En medio de este hecho, uno de los presuntos ladrones perdió la vida, mientras que el otro resultó herido y fue auxiliado y trasladado bajo custodia policial a un centro asistencial de esta capital.

Hasta el momento se desconocen las identidades tanto del presunto delincuente fallecido como de su señalado cómplice.

Al lugar llegaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín para adelantar los actos urgentes del caso.

Frente a los hechos, la Policía Metropolitana de la capital del Magdalena emitió el siguiente comunicado:

1.    En la tarde de este sábado 23 de septiembre, en la calle 11 con carrera 4 del sector el Rodadero, dos presuntos delincuentes que se transportaban abordo de una motocicleta, realizaron un hurto en la modalidad de atraco a un ciudadano, despojándolo de sus pertenencias, percatándose de lo ocurrido un funcionario policial quien reacciona ante el inminente riesgo y amenaza desenfunda su arma de defensa personal e impacta a los sospechosos, en el cual uno perdió la vida y el otro quedo lesionado en el lugar de los hechos. 
 
2.    El abatido fue identificado como Jonh Jairo Pachon Ortiz y el lesionado como Yerson Eduardo Macchy Garizao, quien fue trasladado a un centro asistencial en aras de salvaguardar su integridad. 

3. El caso es puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, quien inició un proceso investigativo para esclarecer estos hechos,   la Policía Nacional, en el marco de la transparencia institucional, también está aportando información y dispuesta a colaborar a los entes de control, sobre la información que requieran. 
 
4. Por último, cualquier situación o información que tenga que ver con esa clase de acciones, que pretendan afectar la convivencia y seguridad ciudadana en la Metropolitana; pueden comunicarse y denunciar estos hechos llamando a la línea 123 o al número de su cuadrante más cercano.

Más sobre este tema: