Por video de 'falsa denuncia sexual', a hombre casi lo linchan: se debate entre la vida y la muerte
Las autoridades investigan a quienes lo agredieron.
Gravemente herido se encuentra desde el pasado 26 de mayo un hombre identificado como Héctor Camelo, reconocido médico veterinario que ejerce su profesión en el sector de Guachaca, en el oriente de Santa Marta.
Lo que se conoce es que Camelo fue víctima de una turba que intentó tomar ‘justicia por mano propia’ después de que se hizo viral un video en el que se denuncian supuestos actos sexuales por parte del veterinario hacia una menor de edad.
El video fue grabado a escondidas por una joven que apuntó su cámara hacia esta persona con la intención de mostrar los supuestos actos sexuales en contra de otra joven.
En las imágenes únicamente se ve a Camelo sentado en una mesa, colocándose sus manos entre sus propias piernas en varias ocasiones.
Este video llevó a la comunidad a denunciar a Camelo, por lo que agentes de la Policía llegaron al sitio horas después a atender el llamado y, en vista de que la situación se estaba saliendo de control y muchas personas señalaban a Camelo, decidieron esposarlo para sacarlo del lugar.
Esto llevó a que la turba agrediera al señalado, de manera tan grave, que esta persona ahora está delicada en una clínica de la ciudad, con pronóstico reservado.
Seguimiento.co consultó a fuentes de la Policía, que aseguró que las autoridades descartaron la supuesta denuncia de actos sexuales, pues en el video que se hizo viral no se logra identificar un hecho claro de algún abuso sexual hacia una menor de edad.
Por el contrario, las autoridades decidieron abrir de oficio una investigación penal para dar con las personas responsables de haber agredido físicamente a Camelo, quien está gravemente herido.
Ayer 30 de mayo miembros de la Policía se dirigieron a esta comunidad e hicieron una campaña de socialización para invitar a las personas a evitar tomar la justicia por mano propia, y, especialmente, dejar que sean las autoridades las que actúen y establezcan los procedimientos.
Cabe anotar que la supuesta denuncia solo circuló a manera de video viral y nunca fue interpuesta ante la Fiscalía.
Camelo es un profesional reconocido. Sus familiares aseguran que se trató de un malentendido y ahora solo esperan que la víctima pueda recuperarse.