Álvaro Leyva Durán.
Álvaro Leyva Durán.
Foto
EFE

Share:

Por recusación a procurador encargado, suspenden juicio de Álvaro Leyva

Leyva Durán no asistió.

La defensa del canciller Álvaro Leyva Durán, liderada por el abogado Yefferson Dueñas, presentó en el juicio una recusación contra el procurador delegado Ernesto Espinosa argumentando que hay una grave "enemistad" con el Gobierno del cual hacía parte Leyva, hasta que fue sancionado por presuntas extralimitaciones al declarar desierta la licitación de los pasaportes.

Como pruebas presentó una serie de publicaciones del abogado de la empresa que había ganado la licitación de los pasaportes (Thomas Greg & Sons), Juan Pablo Estrada, en las que critica el mandado del Presidente Gustavo Petro y estas habían sido replicados por Espinosa.

El procurador negó la recusación. “En ninguna de las causales quien les habla hizo señalamientos particulares contra el disciplinado, con quien no he tenido trato alguno”, apuntó el procurador. 

Y agregó que “frente al doctor Leyva no tengo ninguna enemistado, mis opiniones las hice en el marco del ejercicio profesional” y por eso “declaro infundada la recusación”. 

La diligencia de este jueves estaba programada para que se diera a conocer el pliego de cargos contra el funcionario y este admitiera los mismos o se declarara inocente. 

Pero el juicio, al que no asistió Leyva, fue suspendido hasta que la procuradora general Margarita Cabello resuelva la recusación.