El abogado Diego Henao, la fiscal Lucy Marcela Laborde y el juez Hugo Carbonó.
El abogado Diego Henao, la fiscal Lucy Marcela Laborde y el juez Hugo Carbonó.
Foto
Zonacero.

Share:

Orden de descubrimiento de pruebas confronta a fiscal y juez con defensa de Nicolás Petro

La Fiscal lo cuestiona por repetición permanente.

En medio de la lectura del descubrimiento de pruebas que hacía Diego Henao, apoderado del exdiputado Nicolás Petro, la fiscal 3 delegada contra el lavado de activos, Lucy Marcela Laborde, y el Juez Segundo Penal Especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, llamaron la atención del abogado por la manera cómo se alteraba el orden de los elementos probatorios.

Cuando Henao leía, la delegada de la Procuraduría fue la primera en alertar sobre la alteración del orden que se veía en dicha lectura.

Seguidamente, la fiscal le recriminó que en el descubrimiento de pruebas la defensa de Nicolás Petro no tenía una identificación precisa de esos elementos.

"Es una lectura repetitiva de estos elementos. Yo considero su señoría que este descubrimiento se haga en forma completa y en forma ordenada, porque todos los elementos deben tener una mediana identificación para saber la Fiscalía con qué va a contar", dijo la fiscal.

Lea también: "La Creg dio concepto favorable para intervenir a Air-e": Ministro de Minas y Energía. 

Por su parte, el Juez le dijo al abogado que "el descubrimiento debe ser adecuado para que no haya sorpresas a la otra parte, es importante el descubrimiento. La forma correcta es descubrir de manera completa los elementos materiales probatorios".

El abogado respondió que las partes podían tener la tranquilidad de que si se iba a dar en la etapa de juicio la presentación de todos los elementos mencionados.

"Los testigos serán citados, tal y como lo habíamos anunciado. Y como se trataba de un descubrimiento parcial, al organizar el documento se me pudo trastocar un poco la numeración, pero lo que si les garantizo es que el orden está", dijo Henao.

Las audiencias preparatorias del juicio por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, contra Nicolás Petro, se cumplen en el antiguo edificio de Telecom, en Barranquilla.