Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1333194197365612551
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qAxgcycpGIM
Magda Correa, hermana de Alfredo Correa De Andreis.
7:04 pm. Martes 20 de Octubre de 2020
“No tiene perdón de Dios”: familia de Alfredo Correa critica libertad de Jorge Noguera
7:04 pm. Martes 20 de Octubre de 2020
Magda Correa, hermana de Alfredo Correa, cuestiona que haya rebaja de penas por todo.

La familia del sociólogo cienaguero Alfredo Correa De Andreis rechazó hoy la decisión de un juez de ejecución de penas de Bogotá que ordenó la libertad condicional del exdirector del DAS Jorge Noguera Cotes, quien cumplió las tres quintas partes de la condena a 25 años de prisión que le impuso en 2011 la Corte Suprema de Justicia.

Para Magda Correa, hermana del profesor universitario asesinado, la familia ha quedado “impactada”, con la decisión judicial.

“Aunque sabíamos de antemano que la ley aquí permite que una vez una persona cumpla la tercera quinta parte de la condena podía salir en libertad”, añadió Magda. Indicó que sin embargo, “no me imaginé que iba a ser tan pronto y con esa facilidad con que sale. La verdad es que nos sentimos burlados como víctimas”.

Como vocera de la familia Correa De Adreis, aseguro que “no se ha hecho justicia porque la condena era de 25 años y le hicieron una rebaja demasiado exagerada que no tiene perdón de Dios”.

En los cuestionamientos a la decisión judicial, Magda Correa señaló que “no hay derecho a que una persona que cometa crímenes o cualquier fechoría en este país, con esta ley que rebajan ‘por buen comportamiento’, por escribir un libro o por hacer o sembrar unas parcelas le rebajen las penas, no”.

Puntualizó que las penas son para cumplirlas y se deben cumplir como son.

El exdirector del DAS Jorge Noguera Cotes fue condenado a 25 años de prisión, en 2011 por la Corte Suprema de Justicia, por el homicidio del profesor universitario Alfredo Correa De Andreis.

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Air-e