Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1333194197365612551
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qAxgcycpGIM
El samario Jorge Noguera Cotes.
1:00 pm. Martes 20 de Octubre de 2020
Ordenan libertad del exdirector del DAS Jorge Noguera, condenado por homicidio de Alfredo Correa
1:00 pm. Martes 20 de Octubre de 2020
25 años de cárcel por ese asesinato y otros delitos.

El samario Jorge Noguera Cotes recuperará la libertad, según lo determinó el Juzgado 29 de Ejecución de penas de Bogotá.

La libertad condicional, al parecer se habría dado por el cumplimiento de las tres quintas partes de la condena que le impusieron en el año 2011, cuando la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo condenó a 25 años de cárcel por varios delitos, entre estos el homicidio de Alfredo Correa De Andréis.

Noguera recobraría la libertad después de que el Inpec verifique que no existe orden de captura por parte de algún otro despacho judicial que impida que salga libre.

Otros de los delitos por los que sancionaron a Noguera Cotes fueron supresión y ocultamiento de documento público y la revelación de asunto sometido a secreto.

Jorge Noguera fue director del DAS durante la administración de Álvaro Uribe Vélez y había dejado el cargo en medio del escándalo de corrupción e infiltración de información desde este organismo de inteligencia para beneficiar a paramilitares y narcotraficantes.

Cuando se desató el escándalo, Noguera estuvo un tiempo como cónsul de Milán, pero los testimonios de Rafael García, que había sido empleado de confianza en el DAS terminó por involucrarlo en todo el entramado en el que se determinaron vínculos con jefes paramilitares como 'Jorge 40' y Hernán Giraldo.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Air-e