EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Yilmar Montoya Ramos en el hogar geriátrico San Camilo.
Yilmar Montoya Ramos en el hogar geriátrico San Camilo.
Foto
Cortesía.

Share:

“No se quiso salir del hogar geriátrico, los abuelitos eran su vida”

Habló la mamá del enfermero que falleció en un accidente en la Circunvalar.

Yilmar Alanis Montoya Ramos será recordado por los abuelos del hogar geriátrico San Camilo como un enfermero alegre, que daba todo por ellos y que vivía pendiente de sus cuidados. Él los considera como de su familia.

 Así quedó demostrado cuando se le presentaron ofertas de trabajo en hospitales y en otros puntos de la ciudad, las cuales rechazó por no querer dejarlo. 

“Se iba a especializar. Entró a trabajar en el hogar geriátrico y le propusieron varios contratos en hospitales, pero no quiso salir porque no quería dejar a sus abuelitos. Siempre ayudaba a las personas a la hora que lo necesitara”, contó Lisbeth Ramos, madre del joven.

El enfermero, de 25 años, murió en un accidente de tránsito en la mañana del miércoles cuando conducía su moto precisamente en el momento en que se dirigía al hogar geriátrico.

El joven perdió el control de su vehículo cuando un bus se detuvo delante, cayó al otro carril y un camión le pasó por encima. El accidente ocurrió en la Circunvalar, a la altura de Puerta Dorada. 

Yilmar fue encaminado por su mamá y un tío a dedicarse a la profesión de la enfermería.

 “Él al principio tuvo problemas en su adolescencia y uno como madre lo quiso encaminar. Después se dejó guiar y con el apoyo del tío, que había sido como su padre, lo logramos encaminar y me dijo que iba estudiar la enfermería”, recordó su mamá. 

El joven ayudaba a cualquier persona. Incluso, reveló su mamá, estaba ayudando a un amigo para que se rehabilitara de las drogas. 

“Se ganó el cariño de muchas personas. Tenía un amigo con problema de drogas, lo iba a buscar a donde sea para ayudarlo a salir de eso”, contó Lisbeth.

Yilmar además de ser enfermero tenía una pasión por la música urbana. Incluso ya había grabado varios temas musicales y los subió en redes sociales. Era conocido con su nombre artístico como ‘Ricky Flow Meras’.

Quería montar su propio estudio de música”, relató su progenitora.

El joven era el mayor de tres hermanos, no tenía hijos y convivía en unión libre con su mujer en un conjunto residencial de Soledad.