Patrullero Kevin Alejandro Martínez Robles.
Patrullero Kevin Alejandro Martínez Robles.
Foto
@PoliciaColombia

Share:

Murió uno de los policías heridos en atentado en Jamundí

Tras el atentado con una moto ‘bomba’ el pasado 7 de diciembre.

La Policía Nacional informó este lunes el deceso del patrullero Kevin Alejandro Martínez Robles, quien era uno de los siete policías heridos tras el atentado con una moto ‘bomba’ el pasado 7 de diciembre en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.  

“¡Luto institucional! Condenamos la acción criminal que segó la vida de nuestro patrullero Kevin Alejandro Martínez Robles, quien se encontraba en un centro asistencial desde el 8 de diciembre tras el pasado atentado en Jamundí. Solidaridad con su respetada familia!”, informó la Policía en su cuenta de X.

Además, de los policías, el día de los hechos resultaron también heridos 7 civiles más y el presunto atacante murió por la onda explosiva.

Lea también: PGN investiga posibles sobrecostos en kits de uniformes adquiridos por la UNGRD. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, informó en su momento que “en el lugar de los hechos se llevaba a cabo un puesto de control de la Policía donde, al parecer, fue requerido un presunto integrante de un Grupo Armado Organizado residual (GAOR), quien se movilizaba como motociclista, y al notar la presencia policial activó el artefacto que había sido acondicionado en la motocicleta, falleciendo en el sitio".

El coronel Oviedo atribuyó la acción  a la estructura 'Jaime Martínez', que hace parte del Estado Mayor Central (EMC), una de las disidencias de las FARC, que hace presencia en el Valle del Cauca y otros departamentos del suroeste del país.