Barrio Los Andes
Foto
Mery Granados

Share:

Murió ingeniero de Electricaribe herido en atentado en Los Andes

Salía hacia el trabajo cuando fue objeto del atentado.

En el Hospital Cari murió a las 11 de la mañana de este jueves Alexander Garrido Salas, de 43 años, el ingeniero de la empresa Electricaribe que fue objeto de un atentado a las 8 de la mañana cuando salía de su casa rumbo al trabajo.

El atentado se presentó en la calle 58 con carrera 23 del barrio Los Andes. Garrido resultó herido de un disparo en la cabeza.

Según la información preliminar de las autoridades, el empleado de Electricaribe estaba en la terraza de su casa disponiéndose a salir, cuando apareció un hombre armado, le disparó en la cabeza y posteriormente huyó en una moto AX de color azul que lo esperaba a pocos metros.

Testigos dijeron que los delincuentes al momento de huir se cayeron en la moto, rápidamente se levantaron y se fueron.

De inmediato fue llevado al Hospital Ese Cari de Alta Complejidad, a donde llegó en estado crítico debido al impacto de bala en la cabeza con exposición de masa encefálica y sin orificio de salida.

Desde un comienzo los médicos indicaron que las probabilidades de que sobreviva son mínimas.

Alexander era ingeniero de control de pérdidas de Electricaribe en la subestación centro ubicada en la calle 47 con carrera 33. Estaba afiliado a Sintraelecol, sindicato de trabajadores de Electricaribe.

Según algunos amigos del trabajador, en el mes de junio le había pedido a recursos humanos que lo trasladaran por amenazas pero supuestamente nunca lo hicieron.

"Él tenía muchas amenazas. Pero no sabemos cuál pudo haber sido la causa del atentado", dijeron los amigos del ingeniero.

Las autoridades de Policía iniciaron la investigación para esclarecer el móvil del atentado contra el trabajador de Electricaribe.

Alexander residía en la calle 58 con carrera 23 junto con su madre. Era padre de dos hijas.

 

Más sobre este tema: