Teniente Coronel Jhon Urrea.
Teniente Coronel Jhon Urrea.
Foto
Tomada del video.

Share:

Moto donde se movilizaba abatido habría sido usada en 2 crímenes en Sabanalarga

El abatido tenía 16 años de edad.

La Policía de Atlántico entregó detalles sobre el intercambio de disparos entre una patrulla y dos sospechosos el día anterior en la variante que de Sabanalarga conduce a la Vía Oriental, donde una persona resultó abatida y la otra logró darse a la huida entre la maleza. El muerto resultó ser un adolescente de 16 años de edad. 

“Se pudo establecer la participación de una motocicleta relacionadas en varios homicidios que llevaban la mismas características en la que se movilizaban estos ciudadanos, motivo por el cual nuestras unidades proceden a interceptar el vehículo y hacer el requerimiento de las personas que iban en el mismo y en ese instante agreden a los policías disparando contra vehículo en que se movilizaban. Se presenta una legítima defensa de nuestras unidades  y pierde la vida un joven”, dijo el teniente coronel Jhon Urrea Rozo, comandante (e) de la Policía de Atlántico. 

Según la información de la Policía, la motocicleta en la que se movilizaba el abatido, según inteligencia de las autoridades, sería la misma que habría sido usada dentro del caso del desmembramiento de José Daniel Castillo Querales, de 23 años, de nacionalidad venezolana y apodado como 'Yanbi', cuyas partes fueron halladas el pasado 5 de noviembre en zona rural del municipio. 

“Esta motocicleta podría estar vinculada en los recientes casos de homicidios en el municipio de Sabanalarga. Lo asociamos al cuerpo hallado desmembrado y al del funcionario de la empresa Cootransa”, dijo el alto oficial. 

El caso de Cootransa fue el ocurrido el pasado 7 de septiembre cuando sicarios en moto balearon a Jorge Jiménez Mesino, presidente del consejo directivo de la empresa de transporte, en momentos en que se movilizaba en su camioneta por la calle 24 con carrera 24, en Sabanalarga. El hombre, posteriormente, falleció en un centro asistencial. 

El teniente coronel Jhon Urrea precisó que estos homicidios podrían estar relacionados por orden de una banda denominada como ‘Los Rastrojos-Caleños’, la cual se creyó estaba ya desmantelada en el departamento del Atlántico, pero tal parece que continúa cometiendo ilícitos en esta seccional del país.