EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Olmedo López.
Olmedo López.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Matriz de Olmedo López por corrupción en la UNGRD crecerá: de 20 a 25 los implicados

Defensa asegura que radicará la matriz este viernes 14 de junio.

José Luis Moreno, abogado de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD), informó que siguen avanzando en la obtención de un principio de acuerdo con la Fiscalía y reveló que radicarán una nueva matriz de colaboración.

Este nuevo documento será entregado al ente acusador este viernes 14 de junio y cuenta con “20 o 25 personas”, según anunció el abogado en las afueras de la Fiscalía en Bogotá.

“En esta nueva matriz hay altos funcionarios, ministros y otros congresistas”, explicó Moreno ante los medios de comunicación este jueves en horas de la noche.

Te puede interesar: Tambalea Ley Estatutaria de Educación: oposición radicó una segunda ponencia

El defensor de López señaló que “son casos inéditos, que no conoce la Fiscalía y que permitirán abrir otras líneas de investigación”.

Olmedo López fue el director de la UNGRD hasta que explotó el escándalo de los carrotanques para llevar agua potable a La Guajira. Se compraron 40 vehículos por $46.800 millones.

Tras dejar su cargo, López y su exsubdirector, Sneyder Pinilla, han buscado llegar a un acuerdo con la Fiscalía y han mencionado nombres de personas que estarían inmiscuidos en el presunto hecho de corrupción, entre ellos el presidente del Senado, Iván Name, y el de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

Supuestamente este dinero fue utilizado para conseguir apoyo a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso. 

 

Más sobre este tema: