Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Sebastián De la Hoz Pontón.
11:33 am. Domingo 01 de Agosto de 2021
“Los ladrones le propinaron una puñalada en el pecho e hirieron a un amigo que iba con él”
11:33 am. Domingo 01 de Agosto de 2021
https://www.youtube.com/embed/ZOk4fPwVAV0
Según la familia, los presuntos responsables fueron capturados.

Sebastián De la Hoz Pontón era un joven ejemplo de superación. Su familia explicó que hace 9 años le habían diagnosticado hemiplejía en el lado izquierdo de su cuerpo, que es una parálisis tras un accidente cardiovascular. 

No obstante, esto no fue impedimento para Sebastián para seguir con sus estudios y actualmente estaba asistiendo a clases de finanzas en una corporación educativa, ubicada en el barrio El Prado de Barranquilla.

“En la tarde del sábado había acabado de salir de clases  y se dirigió con un compañero a un supermercado para comprar mecatos en la carrera 54 con calle 58”, relató un allegado.

Según precisaron los familiares, al salir del lugar se le acercaron a los dos muchachos dos hombres.

“Esas personas les dijeron que si quería vicio y ellos le dijeron que no, por lo que caminaron rápidamente al paradero de bus para coger el transporte que los llevaría a la casa, en Soledad. Sin embargo, esas dos personas volvieron a donde ellos y esta vez con la intención de atracarlos”, dijo el familiar.

El amigo de Sebastián se defendió, pero fue herido en uno de sus brazos y él quedó indefenso a raíz de su problema de movilidad del lado izquierdo. Los delincuentes le propinaron una puñalada en el pecho.

Sebastián fue auxiliado por personas del sector y junto con su amigo fueron llevados a la Clínica El Prado, pero allí se confirmó posteriormente la muerte del primero.

La familia aseguró que los presuntos responsables, ambos mayores de edad, fueron capturados por la Policía y conducidos a la URI de la Fiscalía. 

Sin embargo, el General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que “la Policía Metropolitana capturó en las últimas horas a un hombre que sería el responsable del homicidio de un joven en medio de un atraco en el barrio El Prado, en el norte de la ciudad”.

También precisó que “igualmente, se recopiló suficiente material probatorio que le permitirá a la Fiscalía General de la Nación  solicitar una orden de captura contra otra persona vinculada a este crimen y que está plenamente identificada por la Policía Nacional”.
 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/9g6yL0WKxtE
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla