‘La Madame’ y un exoficial de la Armada, unidos por la prostitución y explotación sexual
Ha sido el tema más sonado esta semana en las redes sociales.
El gran operativo que realizó la Fiscalía y la Policía en la ciudad de Cartagena, que logró la captura de al menos 19 personas relacionadas con la explotación, prostitución y turismo sexual, ha sido el tema que ha dado de qué hablar esta semana en las redes sociales.
Sin duda alguna lo que más se comenta es la captura de Liliana del Carmen Campos Puello, apodada como ‘La Madame’, por presuntamente tener una red de prostitución con jovencitas de diferentes partes del país para ofrecerlas a turistas extranjeros que llegan a Cartagena en busca de placer.
‘La Madame’, quien se nota que cuida su cuerpo y se mantiene a la línea, según las indagaciones de la Fiscalía cobraba más de un millón de pesos por cada joven que le ofrecía a sus clientes. El dinero que recibía tomaba una parte de este como comisión y la otra se la daba a la jovencita que accedía a salir con el extranjero.
Fotos de ‘La Madame’ empezaron a circular en redes sociales en vestido de baño y su nombre empezó a relucir en los medios de comunicación. Del mismo modo aparecieron videos de ella celebrando con un grupo de jovencitas en una isla cerca de Cartagena.
De lujosos yates, vehículos últimos modelos y otras excentricidades cambiaron de la noche a la mañana cuando la mujer fue capturada y llevada a las carceletas de la Fiscalía a la espera de sus audiencias preliminares. Sentada en el suelo y sin maquillaje lucía ‘La Madame’. Una faceta nunca antes vistas de la mujer.
Ante la Juez Segunda Penal Municipal de Cartagena fue presentada la mujer para las audiencias preliminares, donde la Fiscalía le imputó cargos de proxenetismo, explotación sexual y trata de personas.
Antes de iniciar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, ‘La Madame’ volvió a ser viral con una escena cuando se bajó del carro de la Policía con rumbo a la diligencia judicial. La mujer hizo ‘pistolas’ a los periodistas que esperaban a las afueras del Centro de Servicio Judicial de Cartagena.
‘La Madame’ se retiró de la sala mucho antes que la juez decidiera mandarla para la Cárcel de San Diego. No aceptó los cargos de la Fiscalía y prefirió retirarse porque según no soportaba otra calumnia más en su contra. Su defensa aseguró que la mujer sí tiene contactos con prostitutas, pero ninguna de ellas son menores de edad.
También dio a conocer que no tiene una red de prostitución como dice la Fiscalía y que lo único que tiene es una línea de Whatsapp donde se comunica con sus clientes.
Las investigaciones preliminares de la Fiscalía no permitieron comprobar, hasta el momento, que ‘La Madame’ tuviera alguna menor de edad entre sus filas de jovencitas que se ganan la vida con su cuerpo.
La juez, entre tanto, aceptó la petición de la Fiscalía de enviarla a la cárcel porque considera que ‘La Madame’ les indicaba a las trabajadoras sexuales, mayores de edad, la forma en que debían comportarse y con quienes debían hablar al momento de estar en una fiesta con extranjeros. Esto lo consideró como una violación a los derechos de las jóvenes a la libre expresión.
El oficial de la Armada que marcaba a sus víctimas
Otro de los capturados en esta redada de las autoridades contra la explotación sexual fue el excapitán de Infantería de Marina Raúl Danilo Romero Pabón, quien fue privado de su libertad.
El hombre habría abusado de varias adolescentes a quienes las engañaba haciendo pasar por una persona importante que estudiaba en el exterior. Una vez se ganaba su confianza las obligaba a practicarle sexo oral y las accedía carnalmente. Pero las aberraciones no terminaban allí. El exoficial, según las investigaciones de la Fiscalía, obligaba a las menores de edad a tatuarse las iniciales de su nombre en alguna parte del cuerpo como sinónimo de propiedad.
Del mismo modo habría grabado a sus víctimas en escenas íntimas y con el video las chantajeaba para que no fueran a decir nada o de lo contrario revelaría las imágenes en redes sociales.
Al exoficial la Fiscalía le imputó cargos de concierto para delinquir agravada, estímulos de la prostitución en menores, demandan y explotación sexual comercial de menores de 18 años y utilización de medios de comunicación para facilitación a la explotación sexual al igual que uso de menores para la comisión de delitos, ya que presuntamente usaba a niñas para atraer a otras a que tuvieran sexo con él.