A la cárcel mujer investigada por presunto lavado de $13 mil millones
Por contrabando de productos provenientes de China.
Un juez de control de garantías de Turbo, Antioquia, decidió imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Yuli Andrea García González, quien es investigada por el presunto lavado de activos de cerca de $13 mil millones producto de contrabando.
Según la Fiscalía, hay material probatorio de cómo la procesada habría prestado su nombre y el de una empresa de la que era representante legal para, entre 2018 y 2022, introducir al país grandes cargamentos de artículos para el hogar, elementos deportivos, herramientas, gafas y confecciones provenientes de China.
Te puede interesar: Edmundo González rechaza acudir a citación del Supremo venezolano
Los análisis financieros indicaron que esta mujer y la empresa no contaban con el músculo financiero para realizar los movimientos económicos que soportara el ingreso de los referidos cargamentos al territorio nacional.
Apunta el ente acusador que la mujer no logró demostrar el origen lícito del capital y que se evidenció que durante 2018 y 2022 la empresa fue objeto de aprehensiones por parte de la Dian.
García González fue imputada de lavado de activos y contrabando, cargos que no aceptó. La defensa apeló la medida de aseguramiento.