Diego Martínez durante la audiencia virtual de este martes.
Diego Martínez durante la audiencia virtual de este martes.
Foto
Cortesía

Share:

A la cárcel el taxista que confesó su participación en homicidio de docente de UniAtlántico

Ya se había allanado a los cargos.

La Juez Promiscua Municipal de Juan de Acosta envió este martes a la Cárcel Distrital El Bosque a Diego Martínez Guevara, luego de que el pasado sábado aceptara cargos tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

El Fiscal 25 Seccional, Adolfo Niebles Torres, le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en donde resultó como víctima el profesor de filosofía de la Universidad del Atlántico Frank Brady Morales Romero, asesinado a bala el pasado 19 de febrero en la carrera 11 H con calle 119, barrio El Pueblo de Barranquilla.

La Fiscalía logró determinar que Diego fue la persona que conducía el taxi en donde salió el sicario y le disparó al docente.

Hay que recordar que el día anterior fue cobijado con medida de aseguramiento Aldair José Pabón Ribón, quien sería el presunto sicario, pero este no aceptó cargos.

Las investigaciones de las autoridades continúan teniendo en cuenta que dentro del taxi iba una tercera persona que estaba coordinado el crimen y contra quién ya hay una orden de captura.

Además, el material probatorio de las autoridades indica que una cuarta persona hablaba por celular con los ocupantes del taxi y probablemente estaba en otro vehículo cercano esperando el momento preciso para dar la orden de matar al docente.