Abraham Alfredo López Caballero, el capturado.
Abraham Alfredo López Caballero, el capturado.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

A la cárcel ‘El mono Abraham’, presunto autor de triple homicidio en Soledad

El ataque a bala ocurrió la noche del pasado 24 de septiembre.

El juez promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Ponedera le impuso este domingo medida de aseguramiento en centro carcelario a Abraham Alfredo López Caballero, alias ‘El mono Abraham’, de 22 años, el presunto sicario que acabó con la vida de tres personas y dejó otra herida, en atentado perpetrado en el municipio de Soledad.

El ataque a bala ocurrió la noche del pasado 24 de septiembre, en el barrio Vista Hermosa.

Las autoridades capturaron este sábado a López Caballero en el barrio Cristo Rey, en el municipio de Malambo.

El Fiscal 13 Local de Soledad, Pedro Montañez,  le imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y concurso heterogéneo sucesivo con fabricación y portes de arma agravado. Abraham Alfredo no se allanó a los cargos.

Sin embargo, el juez lo envió a la Cárcel Modelo de Barranquilla.

El atentado

De acuerdo con las autoridades, López Caballero, quien sería sicario de la banda criminal 'Los Costeños', llegó como parrillero, en una motocicleta AX4, color negro, a la carrera 41 número 33-48, barrio Vista Hermosa de Soledad.

Se bajó de la motocicleta y disparó en repetidas ocasiones contra varias personas que se encontraban en la dirección mencionada.

En el ataque sicarial resultó muerto Jhonnard José Aldana Ferrer, de 26 años, apodado como 'Bebeto' y de nacionalidad venezolana, quien recibió tres impactos de bala. Fue llevado al Camino Simón Bolívar, donde ingresó sin signos vitales.

Otros dos hombres, identificados como Jesús Miguel Blanco Batista, de 37 años y Richard Alberto Montana Pedrozo, de 30, resultaron heridos, al igual que una niña de 5 años.

La menor, quien recibió un tiro en el cuello, falleció de un paro respiratorio, el 25 de septiembre cuando recibía atención médica en el Camino Adelita de Char.

Richard Alberto Montaño Pedroso, a quien le propinaron seis balazos, murió el 28 de septiembre, cuando estaba internado en el Hospital General Barranquilla. La niña de 5 años era su hija.

El único sobreviviente del atentado fue Jesús Miguel Blanco Batista, quien sufrió un disparo en el abdomen.