Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qAxgcycpGIM
Artículo
Artículo
Jhon Anderson Caballero Barrios, alias 'Cotorra' o 'El Tigre'.
1:52 pm. Sábado 21 de Noviembre de 2020
A la cárcel alias ‘Cotorra’ o ‘El Tigre’ por homicidio en Punta Roca, Puerto Colombia
1:52 pm. Sábado 21 de Noviembre de 2020
El posible móvil de los hechos sería la disputa territorial en la venta de drogas en Salgar.

El Juzgado 13 Penal Municipal de control de garantías impuso este sábado medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhon Anderson Caballero Barrios, 20 años , alias ‘Cotorra’ o ‘El Tigre’ , como presunto determinador del homicidio de Carlos Mario Delgado Izaquita, de 28 años, en hechos ocurridos el domingo 8 de noviembre de este año en la carrera 7 con calle 5, sector de Punta Roca Salgar -Puerto Colombia-. hacia las 4:30 de la tarde.

En el mismo hecho de sangre resultó gravemente herida con varios impactos de arma de fuego en tórax y extremidades la compañera del occiso y milagrosamente se salvaron de ser asesinadas otra pareja que logró tirarse a un barranco.

Jhon Anderson Caballero Barrios, alias 'Cotorra' o 'El Tigre'.

La Fiscalía 11 especializada le había solicitado a un Juez de Control de Garantías orden de captura al ‘Cotorra’ y ayer 20 de noviembre a las 2:30 de la tarde fue capturado en la calle 10 con carrera 15 de Malambo, luego que fuera dejado en libertad al terminar las audiencias que le hicieron por haberle encontrado en su poder, el jueves 19 de noviembre en Soledad, un revólver calibre 38 largo, cañón corto, sin salvoconducto, al parecer una de las armas utilizadas en la masacre que pretendían cometer en Salgar .

Y en la mañana de hoy ante el Juzgado 13 Penal Municipal de control de garantías la Fiscalía 11 especialIzada le imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado triple y porte ilegal de arma de fuego agravado, cargos que no aceptó y le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El presunto arma homicida.

El posible móvil de los hechos sería la disputa territorial en la venta de drogas en Salgar. Según las autoridades el capturado podría hacer parte del Grupo de Delincuencia Organizada ‘Los Costeños’.

Lo lamentable en estos procedimientos judiciales es que la policía no cuente con un computador, con la debida conexión de internet, en cada estación donde se encuentran los capturados e indiciados, para poder realizar las audiencias de manera ágil y adecuada.

Aspecto de la audiencia virtual.

Ante ello, la realidad es que los patrulleros, en sus días de descanso y su escasa información, realizan estas labores de manera difícil, por lo cual las audiencias concentradas que deberían durar 1 hora, por lo menos,  demoran hasta 5 horas, lo que requiere una intervención en este tema para agilizar los procedimientos.

Por otra parte, también valdría la pena revisar lo que viene sucediendo con el funcionamiento de la URI, que ya no registraría casos de Covid-19.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/K3UzKQt6Mqc
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Air-e