Unimetro
Unimetro
Israel Antonio Insignares Tinoco y su tío José Del Valle.
10:06 am. Miércoles 20 de Octubre de 2021
Israel, el mototaxista asesinado, un profesional que por falta de empleo se dedicó al transporte informal
10:06 am. Miércoles 20 de Octubre de 2021
https://www.youtube.com/embed/M0jQtzQZs7Y
La moto la habían comprado hace cuatro meses.

La historia de Israel Antonio Insignares Tinoco, de 36 años de edad, es la de muchos profesionales que por falta de una oportunidad laboral tuvo que dedicarse al mototaxismo en Barranquilla.

Él, fue en la tarde de este martes otra víctima de la inseguridad en la capital del Atlántico.

José Del Valle, tío, atribuyó el asesinato de su sobrino a bandas de "jaladores de moto, profesionales". 

"Cuando ven una moto nueva. La cazan. Piden una carrera y luego esa moto es hurtada. Matan al dueño. A quien la lleve. Luego esa moto va a tener a las caletas de venta", señaló.

Israel Antonio recibió no uno sino tres disparos de arma de fuego. Los primeros dos cuando aún estaba en la motocicleta. El tercero, en momentos en que herido, trataba de evitar la huida del delincuente.

"El delincuente le dio un disparo en la pierna pero como él no quería soltar la moto peleó con él, se le cayó el casco, se bajó y cuando le caminó con el casco ahí mismo recibió el otro en el estómago. Tres tiros le metió", indicó el señor Del Valle.

Familiares del contador pidieron a la Policía Metropolitana investigar "porque ellos saben dónde quedan esas caletas de motos robadas".

El hombre de 36 años "no consiguió otra fuente de empleo y se dedicó al mototaxismo", contó el tío. 

"Lamentablemente vivimos en una ciudad insegura. Constantemente se están dando los atracos", sostuvo el tío del mototaxista pidiendo a la autoridad que no sea este un nuevo caso de impunidad, pues ya se tienen los videos de cámaras de seguridad tanto del lugar del asesinato como del lugar en donde lo recogió el falso pasajero.

Allí, el asesino no tenía casco puesto ni llevaba tapabocas, anotó el familiar precisando que es fácil identificar al homicida.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tAx9ASPNbHc
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre