Unimetro
Unimetro
Dalila Duarte fue la única de los acusados que se conectó a la audiencia desde la Cárcel El Buen Pastor.
10:50 am. Martes 22 de Septiembre de 2020
Inició juicio por atentado a la Estación San José: Bellón no estuvo por rebrote de Covid-19
10:50 am. Martes 22 de Septiembre de 2020
El acusado se encuentra aislado de manera preventiva en 'La Tramacúa' y no se pudo conectar de manera virtual a la audiencia.

El juicio oral por el atentado a la Estación de Policía del barrio San José empezó en firme este martes.

La Fiscalía presentó la teoría del caso y el juez le preguntó a la única acusada conectada en la audiencia virtual, Dalila Duarte, si se declaraba inocente o culpable, a lo que ella respondió que era inocente. 

Por su parte, Cristian Camilo Bellón no pudo estar de manera virtual en la diligencia judicial porque según se informó en la instalación de la audiencia él se halla aislado porque hay un rebrote de Covid-19  en el pabellón donde se encuentra en la cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar.

Sin precisar si está aislado de manera preventiva o si ya es un positivo de haber contraído el virus. Su abogado indicó que su cliente no fue notificado por lo que se retiró de la audiencia virtual y dejó de suplente a la abogada de Mier.

De igual manera, no estaba presente Nilson Mier Vargas porque según argumentó su abogada, quien estaba conectada desde Cartagena,  su cliente había sido trasladado desde la Cárcel de Cómbita (Boyacá) a la de Picaleña, en Ibagué. 

La única acusada conectada era Dalila Duarte Martínez, quien estaba desde la Cárcel El Buen Pastor de Barranquilla.

Tras presentada la teoría del caso (un recuento de los hechos), el juicio continuará el próximo 4 de diciembre a la 1:30 de la tarde, día en que la Fiscalía empezará con su intervención mostrando las pruebas que tiene contra los tres acusados. 

El juicio oral contra los tres acusados había tenido retrasos para iniciarse en primera instancia porque en audiencia de formulación de acusación Nilson y Dalila no tenían abogados, luego en audiencia preparatoria, cuando se había avanzado, los abogados defensores apelaron la decisión del Juez Único Especializado de Barranquilla de aceptar todas las pruebas que presentó la Fiscalía y mientras el Tribunal Superior resolvía la solicitud, los defensores pidieron libertad por vencimiento de términos. 

El Tribunal no aceptó la apelación y el Juzgado señaló para este martes el inicio del juicio oral, pero la semana anterior, ante un juez de control de garantías, empezó la audiencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos y este miércoles el tobago decidirá si quedan libres o no los acusados para enfrentar el juicio fuera de un centro carcelario.

Hay que recordar que el atentado, ocurrido el 27 de enero del 2018, dejó 6 policías muertos y más de 40 heridos. El material probatorio que tiene la Fiscalía precisa que los tres acusados harían parte de una celula urbana de la guerrilla del ELN.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/dXIpJdm27E4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SR21BKmdkvE
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4Im-14URReU
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla