Droga incautada.
Droga incautada
Foto
Armada.

Share:

Incautan 258 kilos de cocaína en una vivienda en Cartagena

Funcionaba como depósito para almacenar la droga del Clan del Golfo.

En una vivienda del barrio Villas de la Candelaria, en Cartagena, tropas de la Armada de Colombia y unidades del CTI de la Fiscalía desmantelaron un depósito ilegal de droga perteneciente a una estructura del narcotráfico asociada al Clan del Golfo, reportaron las autoridades.

El teniente coronel de Infantería de Marina, Alejandro Varón Daza, comandante del Batallón de Infantería de Marina No.12, informó que en la vivienda fueron encontrados 258 kilogramos de cocaína, que al parecer enviarían a Europa. 

"Esta incautación se logró en cumplimiento de una orden de allanamiento emanada por la Fiscalía General de la Nación, en la que se realizó una rigurosa inspección a la vivienda, en donde fueron localizados 259 paquetes rectangulares ocultos en unas cajas de cartón, a los cuales se les practicó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojando positivo para 258 kilogramos de clorhidrato de cocaína", precisó el comandante Varón Daza.

La droga estaría avaluada en unos ocho millones de dólares en el mercado internacional, dijeron las mismas fuentes.

"Este tipo de diligencias son producto de un trabajo de inteligencia en el marco de las actividades para generar afectaciones a esas economías ilícitas de esos grupos organizados que vienen adelantando esos procedimientos delictivos; ese alijo tenía la proyección de contaminar un contener e iba hacer el tránsito vía marítima a puertos de Europa", explicó Varón Daza.

El comandante del Batallón de Infantería de Marina No.12 dio a conocer que, en lo que va del año, la Fuerza Naval del Caribe han incautado 60 toneladas de cocaína que pretenden ser exportadas a otras partes del mundo. 

El informe no se refiere a personas capturadas en el procedimiento.

 

 

 

Más sobre este tema: