Yilson Roberto Arias Muñoz, investigado por presuntamente participar en escape de alias 'Javier'.
Foto
Cortesía

Share:

Hombre asesinado en La Chinita estuvo investigado por fuga de Juan Manuel Borré en 2011

Homicidio estaría relacionado con la lucha entre bandas criminales.

Yilson Roberto Arias Muñoz, el hombre asesinado de 9 disparos este martes en la carrera 11 con calle 17, en el barrio La Chinita, estuvo investigado en 2011 por la cinematográfica fuga de Juan Manuel Borré Barreto, exintegrante de las AUC y presunto jefe de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’.

El escape, calificado de cinematográfico por los medios de comunicación en esa época, se produjo en la calle 30 a la altura del SAO Hipódromo, en Soledad. Borré Barreto, conocido con el alias de ‘Javier’, venía de regreso de una exhumación de cadáveres en El Guamo, municipio de Bolívar, a bordo de una camioneta blindada y custodiado por guardias del Inpec.

La caravana se detuvo, a eso de las 7:30 de la noche del 26 de abril, en el supermercado a recoger un mercado y una ropa que, supuestamente, le iban a entregar al detenido. En ese mmento, el vehículo fue interceptado por cuatro hombres en dos motocicletas.

Lugar en el que fue asesinado Arias Muñoz, al mediodía del pasado martes.

Hubo un intercambio de disparos y resultaron heridos un guardia del Inpec y una persona que pasaba por ahí. Borré alcanzó a subirse a la motocicleta y huyó del lugar, mientras que dos personas fueron capturadas. La Policía las identificó como Yilson Roberto Arias Muñoz, que en ese momento tenía 23 años, y Fabián Antonio Ayala Vargas.

A los detenidos les incautaron una pistola 9 milímetros con un proveedor y una moto Yamaha RX-115 azul, de placa GOW-13A. Un juez les imputó los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y fuga de presos.

Luego de ese escape, Juan Manuel Borré Barreto fue recapturado al mes siguiente, en una zona rural de Sincelejo.

Al mediodía del pasado martes, Arias Muñoz recibió nueve disparos, presuntamente por un miembro de la banda delincuencial ‘Los Papalópez’, conocido con el alias de ‘El menor’, en medio de una riña que tienen con la banda de ‘Los 40 Negritos’ por el control del microtráfico en la zona suroriental de Barranquilla.