Unimetro
Unimetro
Artículo
Cárcel Rodrigo Bastidas y Enrique Vives Caballero.
6:46 am. Jueves 23 de Septiembre de 2021
Había un plan para asesinar a Enrique Vives en cárcel Rodrigo de Bastidas: Minjusticia
6:46 am. Jueves 23 de Septiembre de 2021
Este miércoles finalizó la primera etapa del proceso contra el empresario y será un juez de circuito quien decida si revoca o ratifica las medidas hasta ahora tomadas.

En declaraciones a RCN Noticias, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, afirmó que en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta había un plan para asesinar a Enrique Vives Caballero, conductor implicado en la tragedia de Gaira que dejó la muerte de seis jóvenes y otro que aún permanece en delicado estado de salud.

El jefe de la cartera nacional de Justicia expresó que el traslado de Vives Caballero se dio por dos motivos, señalando que la ‘Rodrigo de Bastidas’ presenta un hacinamiento muy grande y además que tenían informes de inteligencia de que iban a atentar contra el empresario.

El hombre que conducía el vehículo de aquel fatídico siniestro en Gaira, fue trasladado en la mañana de este miércoles al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena ‘La Ternera’.

El privado de la Libertad debe cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Inpec a nivel nacional cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud, para posteriormente ser ubicado en un pabellón.

“De esta manera se mantiene el ordenamiento jurídico y la medida intramural que recibió Vives Caballero desde el día 20 de septiembre de 2021 a cargo del Inpec”, detalló el Inpec en un comunicado.

Igualmente, en la tarde de este miércoles se llevó una nueva audiencia en contra del empresario, en la cual la juez le dio trámite al recurso de apelación. De esta manera se da por finalizada la primera etapa del proceso y será un juez de circuito quien decida si revoca o ratifica las medidas contra Vives Caballero. Entre tanto el sindicado deberá permanecer recluido en la cárcel de Cartagena.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/cXqI2GMh04k
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1453414368494985234
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EG9wcWnrmyM?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial