EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Johnny Javier Súarez Cabarcas, victima del homicidio.
Foto
Mery Granados

Share:

Familiares identifican al decapitado de La Luz: Jhonny Javier Suárez, la víctima

Tenía 19 años y dejó a su compañera embarazada de seis meses.

Como Jhonny Javier Suárez, de 19 años, fue identificado el decapitado cuya cabeza fue encontrada en la mañana de este jueves en el barrio La Luz, según detallaron sus familiares quienes lo identificaron este mismo día.

Según el relato de Nicolás Antonio Cabarcas, abuelo de la victima, el joven salió la tarde de ayer, a eso de las 2:00 p.m., a realizar algunas diligencias personales. Tras verlo un poco "ansioso y preocupado", quiso preguntarle que tenía, pero este se mostró reservado, "como era siempre".

Nicolás Cabarcas, abuelo de la víctima

Sin embargo, tras abandonar su casa, ubicada en carrera 16A con calle 11, este no volvió a aparecer, lo cual generó mucha extrañeza pues no tenía como costumbre dormir fuera de la casa, menos luego de lo sucedido en octubre del 2014, cuando su hermano mayor, Janier Suárez, fue asesinado.

Al ver que no regresaba, su madre, Soleida Sofía Cabarcas salió buscarlo desde las 12:00 de la noche hasta las 3:00 de la madrugada, sin resultado alguno.

Los familiares se enteraron del horrible hecho cuando un grupo de policías llegó hasta la vivienda para dar la triste noticia.

La víctima había terminado hace un año el bachillerato y se dedica al oficio de mecánico. Deja a su compañera embarazada de seis meses.

Es el segundo de tres hijos de la familia que fallece de forma violenta.

Minutos antes, en rueda de prensa el subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel Juan Carlos Nieto Aldana, enfatizó que se realizan las primeras pesquisas para determinar las razones del macabro hecho.

“Estamos en el proceso de recolección de información, trabajo de vecindario, y enfocando todos nuestros esfuerzos para esclarecer estos hechos.  Inicialmente se observó que la cabeza no estaba en estado de descomposición. Sin embargo, es muy pronto para establecerlo le corresponde a los organismos legistas determinar la edad y el estado del cadáver”, señaló el oficial.

Por otra parte, sobre este tipo de accionar que es asociado a la forma de operar de las bandas criminales,  el coronel Nieto Aldana manifestó que en la ciudad de Barranquilla no existen de momento estos grupos.

Finalmente, dijo que seguirán adelantando las pesquisas del caso.

“Es muy pronto para que nosotros podamos decir si tiene alguna conexión con algún hecho concreto. Es necesario que investiguemos mejor, para no generar una sensación de zozobra innecesaria y que tengamos claro que es la información ciudadana la que nos va a permitir llegar a esclarecer los hechos”, cerró.