La pareja y los otros dos familiares de 'Castor' capturados este miércoles por la Policía.
La pareja y los otros dos familiares de 'Castor' capturados este miércoles por la Policía.
Foto
Zonacero

Share:

Familiares de ‘Castor’, en proceso de judicialización

Su pareja, su cuñada y el esposo de esta última fueron capturados este miércoles.

La Policía, a través de la Dijín, realizó este miércoles varias diligencias de allanamiento en simultánea en el norte de Barranquilla.

En medio de los mismos fueron capturados tres familiares de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, señalado por las autoridades como el máximo líder de ‘Los Costeños’.

Se trata de Dianelis Ruiz Polanía, quien sería la pareja de ‘Castor’, su cuñada y la pareja de esta última, quienes tendrían un proceso abierto por el delito de lavado de activos. 

Lea también: Más de 1.200 familias accedieron al subsidio de Mi Techo Propio en 2024. 

Las capturas se realizaron en los barrios San Marino y El Porvenir, en el norte de la capital del Atlántico.

Durante la diligencia de allanamiento, presuntamente los uniformados encontraron 20 millones de pesos en efectivo, un arma de fuego y un cuaderno de supuestas víctimas de extorsiones.

Los tres capturados fueron llevados a valoración a Medicina Legal y se espera que sean presentados en audiencias preliminares este jueves.

Hasta ahora las autoridades no han brindado mayores detalles de estas capturas. 

Ya había sido capturada

Dianelis Ruiz había sido capturada en agosto del 2012 junto a alias ‘Castor’, cuando este apenas iniciaba su vida delictiva; Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’; y dos hombres más tras presuntamente pertenecer en ese momento a la banda ‘Los Paisas’ y cometer atentados en la ciudad.

Cabe resaltar que ‘Castor’ posteriormente pasó a ser de ‘Los Costeños’ y empezó a subir hasta llegar a ser el máximo líder de esa banda criminal. También ‘Negro Ober’, señalado en la actualidad como líder de ‘Rastrojos-Costeños’.

Tanto Ober como ‘Castor’ permanecen privados de la libertad en centros carcelarios del interior del país vinculados a casos de extorsiones y crímenes de comerciantes y conductores de buses.