EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 21 minutos
Nayibe Bonett Peralta
Foto
Zona Cero

Share:

Extraño caso y sin explicación: madre denuncia que a su hijo muerto le sacaron los ojos

El director Regional de Medicina Legal no entregó declaraciones de lo sucedido.

Con preocupación y desespero, Nayibe Bonett Peralta, madre de Edwin Nayib Medina Bonnet, el niño de 10 años que aparentemente murió accidentalmente en el baño de su casa en Palmar de Varela, denunció en la mañana de este martes en Emisora Atlántico que en Medicina Legal le entregaron el cuerpo de su hijo sin sus ojos.

En la tarde de este lunes, el cuerpo del niño de 10 años fue entregado a sus familiares después de que le realizaran la necropsia en las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla.

Pero los familiares nunca se imaginaron que Edwin iba a ser velado sin sus ojos.

"Ayer cuando me lo entregan me percaté de que no tenía los ojos. Antes de que las autoridades se lo llevaran, advertí que no iba a donar ningún órgano. Porque he visto muchos casos en Palmar donde los cuerpos están desconfigurados", dijo la madre del menor.

Nayibe anunció que iniciará todas las acciones legales para investigar por qué “mi hijo no tiene ojos”. "Ya hablé con la Defensoría del Pueblo y dijo que nos iba ayudar. Estoy segura que le sacaron otros órganos".

El director Regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto, no habló de lo sucedido y se limitó a declarar que todo obedece a directrices nacionales.

"No tenemos autorización a dar declaraciones a la prensa. Eso se le notificará al director general y él entregará las declaraciones", indicó el director Regional del Instituto.

Por su parte, el médico psiquiatra Juan Isaac Llanos, exdirector de Medicina Legal, comentó que "es muy extraño que le hayan extraído los ojos al niño durante el proceso de necropsia. Porque en ese procedimiento sólo se hacen incisiones muy pequeñas de 3 a 4 milímetros".

El caso del niño de 10 años se ha convertido en un misterio. Desde su muerte hasta su velación.