El cuerpo de Maritza Arelys Mosquera estaba sepultado en la sala de su casa
El cuerpo de Maritza Arelys Mosquera estaba sepultado en la sala de su casa
Foto
El Pereirano

Share:

Estupor en Pereira: le quitó la vida a su pareja y la enterró en la sala de la casa

El cuerpo fue hallado por la hija menor de la víctima.

La comunidad del barrio El Plumón, en el sur de Pereira, está consternada por la muerte violenta de una de sus vecinas más queridas: Maritza Arelys Mosquera, de 47 años, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en la sala de su humilde vivienda. De este feminicidio se sindica a su compañero Geovany Mosquera Romaña, quien inicialmente confesó, pero luego se retractó aduciendo “nervios”, reveló la Policía Metropolitana.

Los vecinos y familiares deploraron el feminicidio de Maritza, quien según ellos, era víctima constante de violencia física y verbal.

Las primeras pesquisas indican que la pareja habría discutido de manera acalorada el 31 de diciembre y que horas después, Mosquera le habría contado a los vecinos que su mujer huyó con un dinero, versión que nadie le creyó porque además, actuaba de una forma extraña, publicó el portal El Pereirano.

Ella llevaba 30 años con él y fueron 30 años de martirio. Nosotros la traíamos a la casa, pero a los tres días se regresaba”, contó un hermano de la víctima.

La hija menor de Maritza fue quien descubrió el cuerpo de su mamá en la sala de su vivienda.

La comandante de la Policía de Pereira, Ruth Alexandra Díaz, declaró que  Mosquera Romaña, fue capturado por el CTI y la Fiscalía, quienes ahora buscan acusarlo por el presunto delito de feminicidio agravado con dolo.

“Una vez la Policía conoce del hecho, todas nuestras unidades empiezan a hacer las investigaciones -de la mano del CTI- para recopilar información, lo que nos permite dar con la captura del compañero sentimental de la fallecida”, declaró.

Más sobre este tema: