"Estaba sentada en toda la puerta y cuando vio que venían disparando se metió al cuarto"
La familia de Yerlis Sofía Núñez Ortiz clama por ayuda porque no tiene recursos para el sepelio.
Yerlis Sofía Núñez Ortiz era una persona sin problemas y dedicada a su familia. La noche del lunes su vida acabó por culpa de unas balas disparadas por unos sicarios y que no iban dirigida contra ella sino contra John Jairo Quiñonez Caicedo, de 26 años, quien trató de refugiarse en la vivienda de la mujer, en la transversal 4A con diagonal 34D, en el barrio Viña del Rey de Soledad.
"Ella estaba sentada en una silla cerca de la puerta y yo en el sofá viendo televisión cuando en la calle venía corriendo ese muchacho y detrás los sicarios. Cuando llegó a la terraza le dispararon y Yerlis al ver eso salió corriendo hacia el cuarto, pero el muchacho se metió a la casa y en el cuarto el sicario le disparó", relató Freddy Caballero, esposo de la mujer.
El sicario actuó con sevicia y descargó toda su pistola dentro del cuarto, donde Yerlis trató de refugiarse debajo de la cama con su hijo de 16 años, quien también estaba en la habitación. Pero las balas alcanzaron a la mujer.
"Yo escuchaba la cantidad de disparos y lo que hice fue abrir la puerta del patio y tratar de salir por allá", dijo Freddy, quien quedó en la sala mientras el sicario acababa con su objetivo principal que era John y de paso acabó con la vida de la ama de casa.
John murió dentro de la habitación y Yerlys fue llevada a la Clínica Adela de Char de Soledad, pero allí falleció.
La familia de Yerlys ahora busca recursos para realizar sus honras fúnebres. Piden ayuda a la Alcaldía de Soledad.
La violencia que se vive en el municipio acabó con una vida inocente. Ya son 10 los homicidios que van en la población este año.