Dairo López Ceballo, estudiante fallecido por una bala perdida.
Dairo López Ceballo, estudiante fallecido por una bala perdida.
Foto
Archivo particular

Share:

"Era la alegría de la casa y quería seguir estudiando": Familia de estudiante del Codeba asesinado

Parientes niegan que haya habido enfrentamiento entre delincuentes y policías.

La familia de Dairo José López Ceballos está sumida en el dolor por la muerte del estudiante de once grado del colegio Codeba. El muchacho recibió un impacto de bala, cuando según la Policía, hubo un enfrentamiento entre policías y delincuentes y una bala perdida lo impactó en la mañana de ayer en el barrio Santo Domingo.

No obstante, la familia niega que haya habido balacera. Afirmó que efectivamente sí venían persiguiendo a unos ladrones, pero los únicos que hicieron disparos fueron los policías.

"Le decimos a las autoridades que aunque ellos son la autoridad para ellos también hay justicia. Todo esto se va a aclarar y la persona que lo hizo sabe quién fue. Se metió con una persona de bien. Que dé su versión y diga la verdad. Venían correteando a unos delincuentes, pero ellos no tenían armas", dijo una prima del estudiante muerto.

Dairo fue llevado a la Clínica San Ignacio y allí se confirmó su deceso. Esto originó la indignación y el dolor de los familiares del joven.

"Después que ya sucedieron los hechos los del Esmad llegaron. La verdad no sé por qué. Lo único era que unos policías venían corretando a unos ladrones cuando sucedió lo de mi primo. En el momento que yo llegué tenían a otro primo ahorcándolo y echandole gas pimienta. Llegué a preguntar que pasaba y me alteré cuando ellos me agredieron. Le decía por qué le hacía eso a mi otro primo si nosotros eramos las víctimas. Es allí cuando una mujer del Esmad me echó el gas pimienta y empecé a decirle palabras obscenas. Ella me tiró al suelo y un integrante del Esmad me iba a lanzar una patada en la cara, sino doblo mi cara me golpea. Luego me pegó en la parte de la nuca y cuando ya la comunidad empezó a decirle del por qué hacían eso fue cuando me soltaron", relató la prima.

El dolor aqueja a toda la familia y a los vecinos de Dairo. Exigen que se haga justicia porque el joven tenía anhelos de salir adelante después que se graduara de bachillerato.

 "Cualquier persona puede decirle como era Dairo José López. Era un excelente estudiante. De hecho tenía anhelo de quedar en el programa 'Ser Pilo Paga' y cuando se enteró que lo iban a quitar me dijo muy triste que él quería estar allí. Yo le dije que no importaba porque mi esposo es mecánico diesel y dijo que lo iba ayudar. De hecho Dairo contaba con todos los recursos económicos de nosotros. De una hermana mayor que tengo y yo. Le dabamos estudio. Le comprabamos su ropa al igual que su mamá, pero nosotros le ayudábamos. Él era la alegría de la casa", dijo la mujer.