El 6 de junio le imputarán cargos a Iván De la Rosa por feminicidio de Stefanny Barranco
El presunto feminicida asistió a la audiencia desde un centro clínico.
El juez 11 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura de Iván José de la Rosa, el presunto feminicida de Stefanny Barranco Oquendo, en hecho que tuvo lugar en el Centro Comercial Santa Fe, de Bogotá.
"La captura del ciudadano se ha llevado de conformidad con los mandatos constitucionales legales, sin que se advierta afectación a sus derechos y garantías", apuntó el juez.
Igualmente, el operador de justicia tuvo en cuenta que la captura se realizó en flagrancia, "razones por las cuales este estrado judicial declara la legalidad del procedimiento de captura".
Te puede interesar: "El 12 de marzo solicitamos a la ANI la intervención urgente del puente": Alcaldesa de Soledad
Dentro su explicación, la fiscal de Unidad de Vida señaló que De la Rosa "se autolesionó" después de supuestamente quitarle la vida a su expareja, por lo que los policías procedieron a salvaguardar su vida, después de verificar que Barranco ya no tenía signos vitales.
Juzgado 11 garantías: imparte legalidad al procedimiento de captura del procesado por la muerte de Steffany Barranco, asesinada en el centro comercial Santafe en Bogotá. La audiencia de #ImputacionDeCargos se llevará a cabo el 06 de junio, desde las 2 pm.
— Complejo Judicial de Paloquemao (@prensapaloq) May 31, 2024
Cabe destacar que Iván De la Rosa estuvo presente en la diligencia de forma virtual. Estuvo en una camilla, conectado a equipos médicos y sí pudo expresar su nombre y número de cédula.
La audiencia de imputación de cargos se programó para el 6 de junio desde las 2:00 p.m.
- Iván le había cortado la ropa a Stefanny “para que no fuera a trabajar”
- Cuatro feminicidios cada semana en Colombia reporta la Procuraduría
- Stefanny "informó un poco tarde" que era acosada por su expareja
- Mujer asesinada en centro comercial de Bogotá era de Malambo
- Una mujer fue asesinada a cuchillo por su pareja en centro comercial de Bogotá